Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ayuntamiento Lerdo

Alcaldesa dice respetar críticas por el manejo de los recursos

Gastos. La alcaldesa María Luisa González Achem dijo que hay eventos que han costado, pero que son para disfrute de ciudadanos. (ARCHIVO)

Gastos. La alcaldesa María Luisa González Achem dijo que hay eventos que han costado, pero que son para disfrute de ciudadanos. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

La alcaldesa María Luisa González Achem, externó su respeto hacia cualquier postura de la fracción del PAN o de cualquier grupo de oposición en el Cabildo.

Recientemente se aprobaron las cuentas públicas del bimestre de julio y agosto, pero por mayoría, puesto que hubo regidores que no estuvieron de acuerdo en la manera de ejercer el recurso público.

Al respecto, la presidenta municipal reconoció que ha habido gastos, principalmente en eventos deportivos y culturales, lo cual -dijo- es necesario para que la ciudadanía lerdense pueda tener mayor esparcimiento y sentido de pertenencia hacia el municipio de Lerdo.

"Yo respeto y sigo avanzando y trabajando. Los regidores toman decisiones, la verdad ellos se enteran muchas veces más que yo de las cantidades que se gastan en una u otra cosa. También habrá quienes no van y por eso no se enteran", dijo la alcaldesa.

La autoridad aseguró que no es prioridad del Ayuntamiento endeudar al Municipio pese a que tienen las puertas abiertas para ello en diferentes instituciones financieras.

"Yo no quiero endeudarme. Estoy cuidando el gasto, lo que hemos hecho ha sido con recursos propios, con ayuda del Estado o de la Federación", dijo.

Según datos de la Tesorería Municipal, hasta ahora no se han solicitado préstamos ni para ejecutar obra pública adicionales a los que la administración arrastra desde hace varios años.

También se informó que se ha bajado la deuda pública de Lerdo de 19 a 16 millones de pesos y según la Tesorería, no hay adeudos con proveedores.

Según lo asegurado por la Tesorería, la capacidad de pago del Ayuntamiento es de cuatro a uno, además de un aumento de ingresos propios en este año, cerca de 14 millones de pesos.

Los ingresos propios corresponde a los impuestos, principalmente.

Destaca

La alcaldesa de Lerdo dijo que ha hecho un manejo responsable y por eso no se endeudará:

⇒ Se ha bajado la deuda de 19 a 16 millones.

⇒ La capacidad de pago de la Presidencia Municipal, recordó, es de 4 a 1.

⇒ Se han incrementado ingresos propios en 14 millones de pesos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: González Achem Gasto Eventos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gastos. La alcaldesa María Luisa González Achem dijo que hay eventos que han costado, pero que son para disfrute de ciudadanos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1388479

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx