Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Desabasto de Agua

Apagón afecta el suministro en Francisco I. Madero

Suspensión. Ayer por la madrugada se registró un 'apagón' y afectó dos pozos de agua potable en Francisco I. Madero.  (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Suspensión. Ayer por la madrugada se registró un 'apagón' y afectó dos pozos de agua potable en Francisco I. Madero. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

La madrugada de este martes se generó una interrupción en el suministro de la energía eléctrica, en el municipio de Francisco I. Madero, que afectó el abasto del agua potable.

El gerente del Simas Gabriel Caballero Guerrero, informó que el "apagón" permaneció por pocas horas y aseguró que el servicio se restableció durante la mañana.

Detalló que la interrupción afectó solamente los pozos Alamito y San Esteban, afectando a comunidades y algunos sectores de la ciudad, y se estima que a algunas 8, 000 mil personas se quedaron por algunas horas sin el liquido.

"Son paros temporales de la electricidad y desde luego afecta el funcionamiento de los pozos y suspende el suministro del agua, que genera molestia en la ciudadanía" detalló el funcionario.

Reconoció que los "apagones" son frecuentes, ya que la demanda de la electricidad de eleva considerablemente y empieza a generar problemas en los sistemas de rebombeo del agua potable.

En San Pedro, que las seis norias que abastecen al municipio se encuentran en la burbuja de Madero, la suspensión de la electricidad no afectó el servicio, ya que previendo situaciones como esa, pues ya se han presentado en otras ocasiones, se llenan dos veces al día los tanques de almacenamiento,

El gerente del Simas Juan Pedro Rodríguez dijo que el apagón que se registró en marzo los dejó sin el líquido por varios días.

Leer más de Regionales

Escrito en: Desabasto agua potable Apagón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Suspensión. Ayer por la madrugada se registró un 'apagón' y afectó dos pozos de agua potable en Francisco I. Madero.  (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1388466

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx