Cultura

Impartirán dos talleres de escritura

Instructora. La actriz y dramaturga Gabriela Román Fuentes, será la encargada de impartir los talleres.

Instructora. La actriz y dramaturga Gabriela Román Fuentes, será la encargada de impartir los talleres.

YOHAN URIBE

Del 16 al 23 de octubre se realizará el Taller de Escritura Teatral que impartirá en la UA de C Unidad Torreón, la reconocida joven dramaturga, directora, actriz y traductora mexicana Gabriela Román Fuentes.

El Departamento de Difusión Cultural informa que serán dos los talleres a cursar por quienes se interesen en ir alcanzando mejores niveles de profesionalización teatral en la región:

De mí para nosotros: escritura autobiográfica, con 20 horas de duración y limitado a un cupo de 15 personas. Este taller busca crear textos cortos de carácter autobiográfico por cada uno de los participantes.

El segundo curso es Taller de escritura dramática, de 15 horas de duración e igual número de personas que inscribirá. Dirigido a dramaturgos, actores, directores y artistas en general interesados en la escritura de un texto dramático.

Éste ofrece las herramientas básicas para la escritura de un espectáculo escénico, desde una idea semilla hasta la generación de una escaleta. A partir de una idea inicial y mediante la realización de ejercicios dramáticos y el estudio de formas de estructura dramática, el viaje del héroe y los cincos actos, se generará la escaleta de un posible texto dramático.

Gabriela Román ha sido becaria del programa Jóvenes Creadores del FONCA, en el área de dramaturgia. Ha tenido experiencias en Buenos Aires, la Residencia de Jóvenes Dramaturgos de Iberoamérica auspiciado por Iberescena y para los Encuentros Internacionales de Jóvenes Creadores del Festival Internacional TransAmériques en Montreal, entre otros importantes reconocimientos en el país y el extranjero.

Leer más de Cultura

Escrito en: talleres

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Instructora. La actriz y dramaturga Gabriela Román Fuentes, será la encargada de impartir los talleres.

Clasificados

ID: 1388446

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx