Cultura

Transmitirán clásico de Mozart en el TIM

Todos. La invitación para la proyección está abierta al público en general en el Teatro Martínez.

Todos. La invitación para la proyección está abierta al público en general en el Teatro Martínez.

YOHAN URIBE

Tamino un príncipe, que se encuentra en un lugar salvaje, donde es rescatado de una serpiente gigante por tres damas, servidoras de la Reina de la Noche, es la historia de La flauta mágica, que se proyectará este sábado 14 de octubre a las 12:00 del medio día en el Teatro Isauro Martínez, en vivo desde el Met de Nueva York.

El emérito director musical del Met James Levine, dirige la producción de la obra maestra de Mozart, de la ganadora del Tony Julie Taymor, La Flauta Mágica.

Golda Schultz hace su debut en el Met como Pamina, con Kathryn Lewek como la Reina de la Noche, Christian Van Horn como el príncipe del cuento Tamino, Markus Werba como el cazador de pájaros Papageno, Christian Van Horn como el Speaker, y René Pape como Sarastro.

La festiva presentación de La flauta mágica, en una versión corta fue el primer performance trasmitido en vivo en HD. Esta es la primera vez que esta ópera se presentara de forma completa en el MET.

Los boletos ya se encuentran disponibles en las taquillas del teatro Martínez, con un costo de cien pesos y un precio especial de 50 pesos a estudiantes.

La flauta mágica fue escrita pensando en una audiencia general, pero la variedad de tonos requiere cantantes que puedan especializarse en diferentes géneros musicales.

Lo cómico y lo natural están representados por el barítono, Papageno, mientras que el amor verdadero en su forma más noble lo transmite el tenor, Tamino, y la soprano, Pamina.

El bajo, Sarastro, expresa la solemnidad y el trascendentalismo. El uso del coro es prescindible pero magníficamente hermoso y los fuegos artificiales los proporciona la coloratura de la Reina de la Noche. Una obra que goza de popularidad internacional.

Cortesía

Una obra universal

La flauta mágica, un sublime cuento de hadas que se mueve entre la comedia y el noble misticismo, fue escrita para un teatro ubicado a las afueras de Viena con la clara intención de llamar la atención de cualquier persona. La historia es contada en formato Singspiel, caracterizado por separar los números musicales conectados por diálogos y escenificando una actividad, una excelente estructura para navegar entre diversos humores, yendo de lo solemne a lo alegre de la historia y partitura. El compositor y el libretista eran masones, la orden fraternal, quienes miembros, mantenían y compartían la moral y los ideales metafísicos, y la imaginería masona es usada en todo el trabajo.

Leer más de Cultura

Escrito en: Met de Nueva York TIM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Todos. La invitación para la proyección está abierta al público en general en el Teatro Martínez.

Clasificados

ID: 1388445

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx