Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Volkswagen

Amarok 2018, tu trabajo es diversión

Diversión. La actualización de Volkswagen Amarok equilibra capacidades funcionales con rango para divertirse. (ARCHIVO)

Diversión. La actualización de Volkswagen Amarok equilibra capacidades funcionales con rango para divertirse. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Puro trabajo y nada de juego es la fórmula que convirtió a Jack en un chico aburrido en la película El Resplandor (The Shining, 1980). Previendo situaciones de este tipo, Volkswagen eleva el porcentaje de diversión en la Pick up Amarok, que recibe una actualización con nuevo motor y acentos estéticos en parrilla e interiores.

Su nueva planta de poder brinda capacidades a la versión 3.0L V6 TDI Highline para entretener por igual en calle que dar un recorrido sobre superficies resbalosas. Este V6 diésel de 3 litros está acoplado a un par de turbocargadores, con lo que su potencia es de 224 hp y el torque es de 500 Nm, cifra similar a la de un Porsche 911 Carrera S. La versión Highline 2.0 TDI con motor 2 litros y 4 cilindros tiene una potencia de 180 hp y 400 Nm de par motor, los cuales resultan muy saludables para moverla con agilidad en cualquier camino. Y precisamente tuvimos oportunidad de probar ambas versiones en la jungla de Quintana Roo. Lo más destacable: la tracción permanente en las cuatro ruedas 4MOTION añade grados de diversión y seguridad en lodo, grava y arena, donde además se beneficia de la opción de bloqueo de diferenciales con un botón. En pavimento seco y mojado, este sistema de tracción integral brinda aplomo a la Amarok. Además, ayuda a esa versatilidad su transmisión tiptronic de ocho velocidades. Serían deseables llantas con dibujo off-road para este tipo de aplicaciones, pero en el recorrido en lodo de prueba no tuvimos ninguna unidad atascada, a pesar de que la pista estaba retadora.

La suspensión trasera está basada en el sistema de muelles, el cual, aunque le hace ligeramente más brincadora que una opción multilink.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Volkswagen Pick up Amarok

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diversión. La actualización de Volkswagen Amarok equilibra capacidades funcionales con rango para divertirse. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1388434

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx