Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

En Santos, trabajan para buscar 3 puntos

'Cali' Izquierdoz quiere darle la primera alegría a los aficionados en casa.  (Jesús Galindo)

'Cali' Izquierdoz quiere darle la primera alegría a los aficionados en casa. (Jesús Galindo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Los Guerreros del Santos Laguna continuaron ayer con su preparación de cara al partido ante el Atlas de Guadalajara, realizando un entrenamiento matutino en las instalaciones de Territorio Santos Modelo, donde empiezan a delinear el esquema táctico que utilizarán frente a los "Zorros".

El conjunto comandado por Robert Dante Siboldi realizó una práctica matutina en su cuartel general, donde se enfocaron en confrontaciones entre jugadores de ofensiva y defensiva, creciendo en intensidad y exigencia.

La buena noticia en el campamento albiverde es que el portero Jonathan Orozco ya entrenó al parejo de sus compañeros, ha superado su lesión en el cuadríceps derecho y estará disponible para jugar ante Atlas, misma situación del uruguayo Jonathan Rodríguez, a quien ya se le vio en cancha con el resto de los futbolistas. Ante la apretada agenda que tienen por delante, los futbolistas de Santos Laguna no volverán a tener un día de descanso, hasta que termine el torneo.

Al término del entrenamiento, el capitán santista Carlos Izquierdoz atendió a los medios de comunicación y expuso sus deseos de volver a la cancha, tras la pausa por la Fecha FIFA, así como la encomienda de ganar en el estadio Corona por primera vez en el Apertura 2017.

"La verdad es que nosotros vivimos de la competencia y más allá de que podamos entrenar, de que le metamos intensidad, lo más importante es demostrar los fines de semana, entonces ya metidos en eso esperando tener esa posibilidad de regalar un triunfo en casa a nuestra gente, poder escalar en la tabla y redondear de una vez lo que estamos anhelando que es el triunfo, tenemos buen pasaje de futbol, generamos situaciones pero nos está faltando eso para llegar al triunfo y agarrar confianza", argumentó.

"Cali" es consciente del malestar de los aficionados por la falta de buenos resultados de Santos Laguna, pero pide los sigan apoyando en lo que será un intenso cierre de torneo.

"La verdad lo que nos trazamos ahora es que nos quedan 7 partidos, nos propusimos obtener cierta cantidad de puntos para llegar y meternos en la liguilla, si no pensamos en grande es probable que no consigamos ni siquiera dar el primer paso, así que nos enfocamos en eso, tratar de meternos en los primeros 8, ganarle a Atlas va a ayudar a que nos acerquemos más, a que nos alejemos más del tema porcentual, a que tengamos más confianza, que nos consolidemos como equipo. Va a ser muy positivo el hecho de hacer un buen trabajo contra Atlas y nos va unir un poco más a la gente, que con razón está molesta, pero necesitamos que nos apoyen porque todos juntos vamos a hacer que salga todo adelante", dijo.

Ir partido por partido es la mentalidad de Izquierdoz para el cierre de Liga y Copa MX, sin adelantarse en proyecciones o esperar resultados de otros equipos.

"Tenemos que pensar en Atlas únicamente, en conseguir esos tres puntos. Simplemente pensar en hacer nuestro trabajo, sumar las 3 unidades, cosechar todos los puntos que podamos de aquí al final del torneo, ver en qué posición terminamos. No podemos andar especulando en que si gana el octavo, que si gana el séptimo, que si nos aleja, que nos acercamos; si ganamos, por ende vamos a ir escalando posiciones, se va ir acortando la distancia y creo que es lo fundamental hoy en día", sentenció.

Para el capitán albiverde, no es descabellado pensar en que Santos pueda reaccionar en cualquier momento y cosechar los puntos necesarios para pensar en una tardía clasificación a la fase final del torneo, ya que a su parecer, se han ganado el respeto de los rivales.

"Tanto en Liga como en Copa tenemos muchos partidos en casa, donde no hemos conseguido resultados positivos todavía, pero en el juego hemos sido superiores a la mayoría de los rivales, veo que tanto Puebla, como Toluca, como Chivas, como muchos de los rivales que vinieron acá nos respetan, juegan de una forma distinta a lo que hacen habitualmente, eso quiere decir que Santos tiene sus armas y los rivales se cuidan de ello", aseguró.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Cali' Izquierdoz quiere darle la primera alegría a los aficionados en casa.  (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1388398

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx