Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Dengue en La Laguna

Torreón, con mayor incidencia de dengue

ANGÉLICA SANDOVAL

De todo el estado de Coahuila, Torreón es el municipio con mayor incidencia de dengue. Tan sólo en este mes de octubre, la Secretaría de Salud (Ss) en la entidad, reportó que este municipio, pasó de 8 a 13 pacientes afectados por este padecimiento que se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes Aegypti. De esta cifra, este municipio contabiliza 4 casos por dengue hemorrágico.

En Coahuila se tiene una estadística de un total de 21 casos de dengue que se distribuyen de la siguiente manera: Torreón con 13; Matamoros con 3 (uno importado); San Pedro de las Colonias con 2; Acuña con 2 y el municipio de Ocampo con uno.

Hasta hoy, las autoridades sanitarias no reportan ninguna defunción por esta enfermedad y aseguran que todas las personas que fueron afectadas ya gozan de buen estado de salud.

Ayer mismo, el área de Comunicación Social de la Secretaría de Salud, informó que el pasado 5 de octubre se envió un reporte al Congreso del Estado respecto a las acciones emprendidas desde el inicio de año, esto con el propósito de combatir el dengue, zika y chikungunya. En el documento, la Ss señala que se han realizado dos campañas intensivas del 3 al 7 de abril y del 21 al 25 de agosto de este año.

Entre las acciones, se menciona que se reforzó el programa de vectores con 15 especialistas de diferentes jurisdicciones del Estado y que, de manera adicional, se autorizaron 50 contratos por un período de un mes, del 16 de septiembre al 16 de octubre para reforzar las acciones de fumigación.

Y EL ZIKA...

Cabe señalar, que la entidad acumula hasta hoy 44 casos de zika que se encuentran en los municipios de Múzquiz con 14 casos; Monclova con 21; La Madrid con uno; Frontera con 7 y la ciudad de Saltillo con 1.

Para tratar de "frenar" las picaduras y el aumento de estas enfermedades, así como la reproducción del mosco, las autoridades estatales recomiendan: usar manga larga, pantalón y repelente; lavar los recipientes en los que se guarda el agua y taparlos; voltear cubetas y botellas en patios y azoteas para evitar la acumulación de líquidos y mantener puertas y ventanas cerradas, usando mosquiteros.

En el caso de las mujeres embarazadas, también se pide que acudan a sus controles prenatales de salud correspondientes.

Campaña

Acciones.

⇒ Recientemente se informó que la Jurisdicción Sanitaria número seis, reportó al Laboratorio Estatal de Salud Pública, más de 330 casos sospechosos de dengue.

⇒ Piden a población la colocación de abate, mismo que se puede conseguir en las instalaciones de la citada dependencia; ahí se explica la forma de emplearlo.

Previenen. Las autoridades sanitarias piden a la población que atiendan las recomendaciones para evitar picaduras de moscos. (AGENCIAS)

Previenen. Las autoridades sanitarias piden a la población que atiendan las recomendaciones para evitar picaduras de moscos. (AGENCIAS)

Leer más de Torreón

Escrito en: dengue en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Previenen. Las autoridades sanitarias piden a la población que atiendan las recomendaciones para evitar picaduras de moscos. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1388385

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx