Gómez Palacio

Se entorpecen actividades en Gómez Palacio por 'aguacero'

Inundaciones. Colonias del norte y los pasos a desnivel quedaron inundados, con sólo media hora de lluvia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Inundaciones. Colonias del norte y los pasos a desnivel quedaron inundados, con sólo media hora de lluvia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Un total de 35 milímetros de precipitación se registró en Gómez Palacio en tan sólo media hora, lo cual bastó para que las actividades se entorpecieran y colonias del norte quedaran inundadas al igual que los pasos a desnivel 11-40 del bulevar Miguel Alemán y de las calles Urrea y Escobedo, que fueron cerrados a la circulación.

Los sectores más afectados fueron El Refugio, Nueva Los Álamos, Villa Nápoles, Carlos Herrera, Ampliación Brittingham, El Amigo, Bugambilias, Rebollo Acosta, Tierra Blanca, Tierra y Libertad, así como Santa Rosa y la zona Centro.

El director de Protección Civil en el municipio gomezpalatino, Alonso Gómez Vizcarra informó que personal de Servicios Públicos y el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), se concentraron en los puntos críticos y con el uso de motobombas y pipas trataban de disminuir los niveles de agua en zonas como El Amigo.

A la vez, los equipos de bombeo de los pasos a desnivel se encontraban operando a su máxima capacidad.

En la Recaudación de Rentas que se ubica por la prolongación González de la Vega, el agua se metió a las oficinas y se quedaron sin luz, por lo que a eso de las 14:30 horas suspendieron actividades.

Debido a la contingencia, dichas oficinas no darán atención al público este día, por lo cual los contribuyentes deberán acudir a los módulos de la Casa de Gobierno y del Mercado de Abastos, informó el recaudador de Rentas, Ismael Sánchez Galindo.

Alonso Gómez Vizcarra informó que se mantienen activos los planes de contingencia para atender a la población que lo requiera.

El director de Protección Civil en Gómez Palacioindicó que la fuerte precipitación estuvo acompañada también por vientos con velocidad de 30 a 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40.

Saldo

En media hora llovió 35 miímetros, la tarde de ayer en Gómez Palacio.

⇒ Las colonias más afectadas fueron las ubicadas al norte de la ciudad

⇒ Se inundaron los pasos a desnivel 11-40 del bulevar Alemán, y de las calles Urrea y Escobedo

⇒ Mantienen activos planes de contingencia

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inundaciones. Colonias del norte y los pasos a desnivel quedaron inundados, con sólo media hora de lluvia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1388383

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx