Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Lluvia 'ahoga' a la Comarca Lagunera

EN LA COLONIA VICTORIA RESCATAN A FAMILIAS QUE QUEDARON ATRAPADAS

EL SIGLO DE TORREÓN

La tarde del martes una fuerte lluvia se abatió ahora sobre gran parte de la Comarca Lagunera, afectando mayormente a las zonas poniente, norte y Centro de la ciudad de Torreón.

De acuerdo a la Estación Meteorológica de la Comisión Nacional del Agua la precipitación duró más de una hora.

De acuerdo a las autoridades municipales y Protección Civil de la ciudad de Torreón, las áreas con mayor afectación fueron las del poniente de la ciudad como la Martínez Adame, Victoria, Morelos, Torreón y Anexas, entre otras.

En la colonia Victoria personal del Ejército, Fuerza Coahuila, Bomberos, paramédicos de Cruz Roja y decenas de voluntarios apoyaron para rescatar a varias familias que quedaron atrapadas por el agua que superó los dos metros de altura.

Niños, mujeres y personas de la tercera edad tuvieron que ser sacadas de sus domicilios, ya que algunos estaban a punto de colapsar por la humedad.

En la calle Escuadrón 201 dos fincas se vinieron abajo, una de ellas dejando atrapada a una mujer de la tercera edad que fue rescatada, en otra de las calles una finca de adobe se vino abajo y otras tanto quedaron seriamente dañadas, al igual que varios automóviles que quedaron bajo el agua.

Personal de la 11 Región Militar aplicó de inmediato el Plan DN-III-E de ayuda a la población, debido a que un canal que corre paralelo a las vías del ferrocarril se desbordó y el agua inundó gran parte de la colonia.

La gente comenzó a subir a las vías del ferrocarril para resguardarse, por lo que se pidió a la empresa Ferromex que detuviera el tren que se aproximaba de Gómez Palacio a Torreón.

En la colonia Morelos se reportó la caída de dos casas de adobe y algunas más afectadas, al igual que en la Torreón y Anexas.

Los pasos a desnivel de la Alianza, así como calles del Centro de la ciudad se inundaron entrando el agua hasta los negocios.

La Estación Nazas del Metrobús al poniente de la ciudad de Torreón quedó completamente inundada con varios vehículos en su interior, decenas de curiosos vieron el suceso.

Peligro

Emergencia por lluvias.

⇒ La fuerte lluvia que se registró la tarde del martes provocó que se inundaran al menos dos de las áreas recién remodeladas de la clínica local del ISSSTE en Torreón. La lluvia ingresó a las áreas de tomografía y farmacia, las cuales fueron recientemente dotadas de nuevo equipo y remodeladas en su totalidad. Los trabajadores de la institución reportaron lo sucedido al Sistema de Emergencia quienes a su vez enviaron a Personal de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos para evaluar la contingencia.

Unidos. Niños, mujeres y personas de la tercera edad tuvieron que ser sacadas de sus domicilios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Unidos. Niños, mujeres y personas de la tercera edad tuvieron que ser sacadas de sus domicilios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Unidos. Niños, mujeres y personas de la tercera edad tuvieron que ser sacadas de sus domicilios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1388378

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx