Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

cataluña

Convoca gobierno a consejo de ministros

Anuncio.  La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante su comparecencia en Madrid. (EFE)

Anuncio. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante su comparecencia en Madrid. (EFE)

AGENCIAS

El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, convocó a un consejo extraordinario de ministros para hoy, con el fin de discutir la situación en Cataluña, informó la vicepresidenta española, Soraya Sáenz de Santamaría.

Saénz aseguró que, con al declarar la independencia de Cataluña y luego suspenderla para "buscar un proceso de diálogo" el presidente catalán, Carles Puigdemont, ha sumido a la región "en el mayor nivel de incertidumbre de su historia reciente".

El de Puigdemont, dijo la vicepresidenta española, "es el discurso de una persona que no sabe dónde está, a dónde va, ni con quién quiere ir".

Añadió que el presidente regional "no puede declarar válida la ley catalana del referéndum porque está suspendida por el Tribunal Constitucional de España. No puede aceptar el referéndum del pasado 1 de octubre porque fue un acto ilegal y no es aceptable que se constate por parte de nadie que la mayoría de los catalanes quiere un Estado independiente en forma de República".

"Ni Puigdemont ni nadie puede sacar conclusiones de un referéndum que no se ha producido, de una ley que no existe, ni de la voluntad de los catalanes. Ni él ni nadie puede pretender imponer una mediación sobre una acto ilegal", aseguró Sáenz de Santamaría.

Detalló que Rajoy ya habla con los líderes de los partidos políticos de España para lograr el mayor consenso posible respecto a las acciones del gobierno catalán.

Leer más de Internacional

Escrito en: REFERENDUM cataluña España mariano rajoy

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Anuncio.  La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante su comparecencia en Madrid. (EFE)

Clasificados

ID: 1388365

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx