Tecnología

Cómo encontrar las mejores apps en la tienda de Google

EL SIGLO DE TORREÓN

En Play Store puedes encontrar no menos de un millón de aplicaciones totalmente diferentes, hay miles de juegos que seguramente te gustarán, te divertirán. Pero a veces poder ubicarlos es una tarea algo complicada, gracias a la amplitud de la tienda, para ayudarte en la búsqueda te mostramos cómo encontrar las mejores aplicaciones y juegos en Play Store.

Encontrar rápidamente las nuevas y las mejores aplicaciones es tarea sencilla si sabes dónde buscar.

Encontrar las mejores aplicaciones y juegos en Play Store

Para iniciar la búsqueda, lo primero que se suele hacer es ir a lo fácil y consultar la sección de más descargado y comprado, en la cual podrás observar la lista de apps más descargadas.

Se suele creer que si aparece en está lista es un indicador de que la aplicación es buena y de calidad, muchas veces esto es solo por un fenómeno en el que la app se viriliza y realmente no ofrecía nada útil ni entretenido.

Aunque no se puede negar que en el top se encuentran muchas veces las mejores apps que te servirán gratamente, es mejor antes de descargar leer la opinión de otros usuarios y ver su valoración, ya que es una fuente de calidad mucho más confiable.

Para visualizar las listas TOP basta con ir a la sección de “Más populares” allí encontrarás desde las apps gratis más descargadas y lo mismo en juegos, las que ingresan más dinero, entre muchas otras.

Nuevas actualizaciones

Si eres de esos que siempre está impaciente por encontrar cosas nuevas, antes de que los demás lo tengan en su Smartphone, deberás tener siempre actualizada la aplicación de Google a través de play store app download free para visitar la sección de aplicaciones y juegos. Ambas listas te ofrecerá nuevas apps cada jueves, con esto podrás anticiparte a los demás y probar los nuevos lanzamientos.

Aplicaciones y juegos seleccionado por editores

En este apartado se suele encontrar sin duda las mejores aplicaciones, en esta zona llamada selección de los editores encontraras apps de calidad.

No solo nuevas, sino que poseen grandes calificaciones, lo llamativo es que constantemente está siendo actualizada por los editores, para que siempre puedas probar nuevas variantes a las apps ya conocidas, sabiendo que son de gran prestigio por solo estar en esta sección.

Google Play ha creado los denominados Premios Android Excellence, con lo cual busca resaltar, reconocer y motivar la creación de buenas apps, está calificación pone en vitrina aquellas apps de calidad para que sean descargadas.

Las apps de premios se encuentran dentro de la selección de editores.

Rincón Indie

El rincón indie es una categoría ideal si te gustan las aplicaciones independientes, en el rincón encontrarás los juegos indies más aclamados, juegos de puzles, aventuras de fantasía entre muchas más. En esta categoría se encuentran grandes juegos y sus últimas actualizaciones.

Existe una gran variedad de colecciones que puedes explorar fácilmente, en cada lista en los primeros lugares encontrarás lo mejor de cada colección, es el lugar perfecto para encontrar aplicaciones y juegos buenos pero desconocidos.

Otras recomendaciones

Algunas recomendaciones que te podemos brindar es la de probar aplicaciones similares, con tan solo buscar tú aplicación preferida, y tocar la opción de “similar” podrás encontrar una gran variedad de apps parecidas que tal vez sean aún más completas y actuales que la que ya usas.

Otra alternativa es la de utilizar las sugerencias tanto en la tienda como en la ficha de cada aplicación, encontrarás recomendaciones hechas por la tienda, basándose en su cantidad de descargas y en él registro de búsqueda.

Explorar otras aplicaciones que ofrezca el desarrollador de tu app o juego favorito, te garantiza encontrar juegos de calidad y ya tienes un precedente de que puede ser una app de intereses.

Leer más de Tecnología

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1388331

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx