Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Sube dólar a 19 pesos, su nivel más alto desde junio

Es el nivel más alto desde el 2 de junio. (ARCHIVO)

Es el nivel más alto desde el 2 de junio. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El dólar en ventanillas bancarias se vendía en 19.00 pesos, cinco centavos por arriba del cierre de ayer lunes y 25 centavos superior al cierre del viernes pasado, con lo que se ubica en su nivel más alto desde el pasado 2 de junio.

La depreciación del peso ocurre un día antes de que dé inicio la cuarta ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), donde el gobierno de Estados Unidos no parece ceder ante las demandas de México y Canadá para que los beneficios del acuerdo sean equitativos para los tres países.

En los mercados internacionales, la cotización del dólar llegó a 18.74 pesos, su nivel más alto desde el pasado 18 de mayo cuando cerró en 18.84 pesos.

El dólar inició la jornada a la baja bajo el escenario de que la administración de Donald Trump podría perder respaldo de su partido en el Senado, como consecuencia de una confrontación reciente con el senador Republicano Bob Corker, quien es miembro del Comité de Presupuesto, cuyo voto es relevante para la aprobación de la reforma tributaria.

Sin embargo, más tarde el billete verde volvió a ganar terreno, especialmente frente al peso, ante la incertidumbre sobre los avances de las negociaciones del TLCAN que inician mañana.

El mercado cambiario también comienza a sensibilizarse a noticias relacionadas con el proceso electoral en México rumbo a 2018.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Dólares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Es el nivel más alto desde el 2 de junio. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1388285

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx