Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Feliz Adomaitis por estar en la Comarca Lagunera

TORREÓN, COAH.- Héctor ?Ruso? Adomaitis llegó ayer a esta ciudad para acompañar a Pedro Muñoz en su partido de despedida, el cual se celebrará el miércoles 23 en el Estadio Corona, el ex jugador de Santos Laguna se mostró contento por estar de nuevo en la región lagunera, donde vivió cuatro años y fue parte importante del equipo verdiblanco.

El jugador argentino, campeón con los Guerreros en el Torneo de Invierno 1996, recordó que le llamaron hace un mes y no dudó ni un instante en venir, no tenía ningún compromiso para esa fecha y aceptó con gusto acompañar al homenajeado.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Torreón, la mañana de ayer, mucha gente se le acercó para manifestarle muestras de aprecio y desearle una feliz estancia.

?El Ruso? Adomaitis llegó acompañado de su esposa Pamela y la más pequeña de sus tres hijas, de un año y medio de edad.

?La invitación me llena de orgullo y satisfacción, pues más allá de que haya dejado una huella como futbolista, el hecho se refiere a la persona, lo cual representa que uno dejó algo cuando pasó por acá?, mencionó el ganador del Citlalli al mejor volante ofensivo de la temporada 1993-1994.

Reconoció que Pedro Muñoz fue siempre un jugador que pensaba de forma positiva, entrenaba bien, sabía que debía estar en óptimas condiciones para los partidos.

?Me parece que hizo su carrera con mucho esfuerzo, por eso es muy meritorio que le hagan un juego de despedida, en reconocimiento a su entrega y pundonor en la cancha durante muchos años?, precisó ?El Ruso? Adomaitis.

Hizo un llamado a la afición lagunera para que el miércoles 23 asista al Estadio Corona, que lo llene, pues Pedro Muñoz fue un símbolo del Santos Laguna, ese es el mejor recuerdo que puede llevarse para el resto de su vida.

Al preguntar qué hace actualmente, respondió que radica en Santiago de Chile y ve mucho futbol, por haber jugado ocho años en México, de repente le llaman equipos para preguntarle sobre algunos jugadores que desean contratar.

?Por el tiempo que estuve acá, sé si estos jugadores pueden adaptarse bien al futbol mexicano?, precisó quien también jugara en Cruz Azul y fuera campeón con este club en el Torneo de Invierno 1997.

Acaba de asistir a un curso de entrenadores en Buenos Aires, Argentina, en el cual reafirmó muchas de las cosas que le enseñaron durante su carrera profesional y aprendió otras más.

Todavía no cuenta con título de entrenador, considera que a esto debe darle tiempo, pues acaba de retirarse de las canchas.

?Fueron 15 años dedicados al futbol, en los cuales me cuidé todo lo que podía, me entregué a esta profesión, ahora descanso y atiendo a mi familia?, comentó Héctor Adomaitis.

Al llegar ayer a Torreón sus recuerdos fueron de satisfacción, hace un año y medio que vino, visitó las instalaciones de Santa Rita y sintió un poco de nostalgia, pues vio nacer aquello.

?Me sentí bien por dentro, pues formé parte del cambio radical que sufrió el equipo en la temporada 1992-1993, después de esto vino un Santos Laguna diferente, que desde entonces trata de pelear por el campeonato?, recordó con agrado ?El Ruso? Adomaitis.

Aprovechará su estancia en La Laguna para visitar a los amigos que dejó, con los cuales mantiene contacto por vía telefónica o Internet.

Aceptó que le gustaría un partido de despedida por parte del Santos Laguna, pero no depende de él, incluso, en alguna ocasión hubo la posibilidad de hacerlo, se pensó en que Cruz Azul viniera a jugar, habló al respecto con Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de dicho club, quien le dijo que no había problema.

Le gustaría venir a trabajar de entrenador a México, pues conoce bien nuestro futbol, sabe las características y condiciones humanas que debe reunir el jugador que desee trascender en nuestro país.

Durante la entrevista recordó con gusto cuando fue nombrado Ciudadano Distinguido de La Laguna en 1995, y en una sesión de Cabildo en el Ayuntamiento de Torreón le entregaron las llaves de la ciudad.

?Ahora vengo a entregárselas para que puedan entrar?, dijo en tono de broma.

Consideró que de los cuatro años que militó con los Guerreros, sus mejores momentos como futbolista los vivió en las temporadas 1993-1994 y 1994-1995, en la primera el impacto del nuevo Santos Laguna fue inolvidable, en la segunda después de un mal inicio de torneo se calificó a la Liguilla por segunda ocasión consecutiva, en una gran reacción del plantel a la llegada de Miguel Ángel ?Zurdo? López.

Para concluir, manifestó que por el momento no tiene ofrecimiento de ningún equipo para trabajar como técnico o auxiliar en nuestro país, pero la oportunidad llegará a su debido tiempo.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 138823

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx