Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

PAN asegura que priista presiona a magistrados

Acusación. Bernardo González, indicó que cuentan con pruebas de rebase en topes de campaña y otras anomalías.

Acusación. Bernardo González, indicó que cuentan con pruebas de rebase en topes de campaña y otras anomalías.

LUCÍA PÉREZ

El Partido Acción Nacional continúa con la "guerra" de declaraciones al asegurar que el gobernador Rubén Moreira "presiona" a magistrados del Tribunal electoral para impedir anulación.

El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Bernardo González, indicó que cuentan con pruebas de rebase en topes de campaña, traslado irregular de casillas e irregularidades en la jornada, por ello asegura que el Tribunal Federal Electoral fallará a favor de la anulación de la elección de gobernador.

Asimismo indicó de manera general que el gobernador ha tratado de presionar a las autoridades electorales para que no haya anulación.

"Consideró vergonzoso que desde Rubén Moreira, hasta sus achichincles como senadores, diputados y liderazgos muy cuestionados como David Aguillón, tengan el valor de defender el fraude electoral, ya que carecen de calidad moral por las muchas irregularidades que cometieron en contra de los coahuilenses", indicó Bernardo González.

Agrego: "esas expresiones fuera de lugar corresponden al gran miedo a enfrentar a la justicia como los ex gobernadores priistas de Veracruz, Tamaulipas, Quintana Roo o Chihuahua, donde la alternancia política hizo que fueran llamados a cuentas y además les decomisaran lo robado".

Guadiana se queja de trabajo del TRIFE

El ex candidado de Morena a gobernador, Armando Guadiana, indicó que el Tribunal Federal Electoral ha descalificado el trabajo del Instituto Nacional Electoral respecto a la fiscalización de partidos políticos.

Lamento que se haya reducido gasto de publicidad e Facebook. Cabe mencionar que el INE aprobó rebase en topes de campaña por 10.5 % en caso en el priista Miguel Riquelme. Así como 8 % del panista Guillermo Anaya.

Leer más de Coahuila

Escrito en: trife PAN Coahuila Pan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acusación. Bernardo González, indicó que cuentan con pruebas de rebase en topes de campaña y otras anomalías.

Clasificados

ID: 1388159

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx