Torreón
YOLANDA RÍOS Martes 10 de oct 2017, 8:34am ... Anterior 17 de 26 Siguiente ...

Falla operativo 'Noas' en arranque

En la evaluación de la semana 40 se registró el robo de siete autos estacionados y dos con violencia de los cuales uno se recuperó de inmediato. (FERNANDO COMPEÁN)

TORREÓN, COAH.-
LA NUEVA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD NO HA DADO RESULTADOS EN SUS PRIMEROS 10 DÍAS

El operativo "Noas", la nueva estrategia de seguridad lanzada por las fuerzas del orden para hacer frente a la creciente ola delictiva, no ha dado los resultados esperados en sus primeros 10 días, ya que los ilícitos continúan.

En la evaluación de la semana 40 se registró el robo de siete autos estacionados y dos con violencia de los cuales uno se recuperó de inmediato. Lo que se mantiene en número "promedio" es el robo de vehículos estacionados y de modelos anteriores.

En la reunión de evaluación de incidencia delictiva celebrada ayer en la Dirección de Seguridad Pública Municipal se informó que ocurrieron 10 robos a casa habitación y 15 robos a local comercial con violencia en siete días, es decir, dos asaltos a negocios al día.

Ayer, alrededor de las 2.50 pm, un hombre fue herido a balazos a plena luz del día en la esquina de la avenida Morelos y la calle Juan Antonio de la Fuente en el primer cuadro de la ciudad.

Como parte del operativo especial de seguridad, explicó el alcalde de Torreón Jorge Luis Morán, "nos estamos apoyando en dos drones como herramienta para reforzar la estrategia".

Aunque reconoció que las cifras de delitos tuvieron un aumento el pasado fin de semana, dijo que "es importante también tomar en cuenta que hubo varias detenciones". Aseguró que existe capacidad de respuesta ante los reportes de hechos delictivos que se registran y que sobre todo no ha bajado la coordinación.

El munícipe negó que los alrededores de la Plaza Mayor se hayan convertido en sector inseguro, y con relación a los robos de vehículos estacionados, rechaza que pudiera estar operando en la zona una banda con esta especialidad. "Muchas veces influye la falta de precaución de los propietarios de dejar bien asegurado su patrimonio. No podemos traer un policía para cada vehículo" declaró.

Respecto a la utilidad que les ha significado el uso de drones en esta estrategia y la manera como pueden perfilarse mejores resultados, el alcalde expresó que "no les voy a decir a los delincuentes las estrategias ni cómo los estoy utilizando".

Por otra parte informó que la semana pasada se registraron 110 accidentes automovilísticos. A la fecha van 26 personas muertas en accidentes automovilísticos contra 16 del año pasado en el mismo lapso.

Falla operativo

En la evaluación de la semana 40 se registró el robo de siete autos estacionados y dos con violencia de los cuales uno se recuperó de inmediato. (FERNANDO COMPEÁN)


Etiquetas: robosseguridad publicaoperativo Noas

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


9
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT