Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Gerardo acepta nuevo reto

Nuevos proyectos. Gerardo Núñez, emprendedor lagunero será propuesto para el Premio Nacional de Emprendedor. (EL SIGLO DE TORREÓN/RAMÓN SOTOMAYOR)

Nuevos proyectos. Gerardo Núñez, emprendedor lagunero será propuesto para el Premio Nacional de Emprendedor. (EL SIGLO DE TORREÓN/RAMÓN SOTOMAYOR)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

La firma Retador podría concursar para competir por el Premio Nacional del Emprendedor en el próximo año.

Gerardo Núñez es el emprendedor lagunero que se siente contento con el sólo hecho de que será propuesto para el Premio Nacional del Emprendedor 2017.

El director general de Retador, empresa que se ha diversificado dentro de la industria metal mecánica, en el diseño de pieza usando el acero y en el ramo de la construcción, dijo que el anuncio hecho por la Secretaría de Economía en Gómez Palacio de que será propuesto para competir en este premio ya lo llena de alegría, ya que es un reconocimiento a la labor realizada por el equipo de trabajo hace más de 5 años.

Mencionó que han acudido en varias ocasiones para solicitar apoyos al Inadem para realizar desarrollos, en ocasiones con o sin éxito. "Hemos trabajado arduamente y nos cae de sorpresa que nos digan sobre esta propuesta para el premio".

Destacó que en mucho ha ayudado para esta recomendación el trabajo arduo que se ha hecho en muchos municipios de la entidad y de La Laguna.

CON MI ABUELITA

Recordó el ingeniero mecánico del ITL que empezó esta idea de tener un negocio propio en la casa de su abuelita, en un espacio de 20 por 20 metros cuadrados.

Dijo que se comenzó a trabajar con trabajos de herrería para el público. Citó que en un principio el negocio se llamaba Retador Innovaciones, dado que se tomaba la foto de su fachada del portón o de la ventana, luego se le hacia el diseño mostrándole como quedaría la termino del trabajo.

Afirmó que gracias al uso de la tecnología y al dar este servicio innovador, el 98 por ciento de los trabajos aceptaban la propuesta. "Gracias a esto se logró la recomendación de boca en boca y se aprovecho la oportunidad de comprar un plasma de CNC para tener algo de tecnología acorde a los recursos disponibles.

A partir de ese momento los trabajos comenzaron a darse, por lo que se lograron fabricar letras gigantes de Gómez Palacio y se vieron necesidades dentro del mercado. Relató que posteriormente se desarrolló una máquina encaladora, la cual sirve para pintar bardas grafiteadas en 2014.

Explicó la empresa logró desarrollar esta maquinaria que utiliza cal refinada para pintar grandes extensiones de muro, por lo cual recibieron un reconocimiento de Grupo Caleras de La Laguna, dado que solo acepta cal con las características de dicha empresa.

Por ello, le pidieron a la empresa que les diera precio y vender el paquete completo, tanto el equipo y la cal a quien la compre.

BOTES Y ESCULTURAS

Gerardo Núñez comentó que otros de los proyectos que se han desarrollado es en Torreón, al vender botes para la basura en parques de la ciudad.

Algo importante y que lo llena de orgullo es el diseño de monumentos icónicos y un ejemplo de ello fue la Cruz de Cuencamé, la cual se realizó en 2014. La enorme cruz hecha de acero mide 23 metros de altura y pesa 18 toneladas, la zapata pesa 180 toneladas.

"Se hizo para celebrar el 300 aniversario de la llegada del señor de Mapimí".

Dijo que lo mismo se hizo con el monumento hecho de la manzana de Canatlán y el águila que está en el desnivel en el 11-40 en Gómez Palacio.

"Somos una empresa que propone mucho y que piensa en cosas nuevas para esculturas".

Consideró que la empresa destaca por el diseño y propuestas, se atienden las necesidades del mercado, aunque también dijo que han trabajado para crear una identidad de una ciudad, de una comunidad y crear monumentos icónicos que los hagan destacar.

Somos una empresa que propone mucho y que piensa en cosas nuevas para esculturas”. — GERARDO NÚÑEZ, director general de Retador

La proponen para el premio

Gracias a su buen desempeño realizado en cinco años por la firma lagunera Retador será propuesta para competir en el Premio Nacional del Emprendedor 2017 por parte la Secretaría de Economía de Gómez Palacio.

Juan Agustín Vargas Garza, subdelegado federal de la Secretaría de Economía de Gómez Palacio, destacó que esta empresa hace cinco años empezó con tres personas, sin embargo, al día de hoy su crecimiento ha sido explosivo y laboran 60.

Dijo que la empresa arrancó con la fabricación de estructuras metálicas y solicitó ante el Inadem un apoyo con la 2.2 convocatoria, un monto por 80 mil pesos y junto a recursos propios se impulsaron varios proyectos.

Indicó que la Pyme empezó con pocas personas, sin embargo, ahora cuenta con 60 empleos.

Destacó Vargas Garza que se fue evolucionado y se aplicó el diseño en todas sus propuestas.

Destacó que durante el tiempo que está al frente de la subdelegación es la primera vez que hacen una propuesta de un caso de éxito para recibir el premio. Comentó que existen otros casos de éxito, pero este es muy relevante.

Leer más de Finanzas

Escrito en: INADEM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nuevos proyectos. Gerardo Núñez, emprendedor lagunero será propuesto para el Premio Nacional de Emprendedor. (EL SIGLO DE TORREÓN/RAMÓN SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1388110

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx