Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Corea del Norte

'Sin señales de que Corea del Norte lance otro misil'

Expectantes. Corea del Sur y Estados Unidos mantiene su vigilancia a los movimientos que haga Norcorea. (AP)

Expectantes. Corea del Sur y Estados Unidos mantiene su vigilancia a los movimientos que haga Norcorea. (AP)

NOTIMEX

El Ejército de Corea del Sur anunció que no hay señales de que Norcorea prepare el lanzamiento de otro misil, pese a las crecientes preocupaciones sobre la posibilidad de que mañana martes realice otra prueba nuclear, coincidiendo con el aniversario de la fundación del partido gobernante.

"No hemos detectado señales de una provocación inminente de Corea del Norte para celebrar su aniversario clave", afirmó un oficial del Ejército surcoreano, al añadir que el Ejército nacional mantiene un elevado control y preparación en cooperación con EU.

Corea del Sur y Estados Unidos intensificaron la víspera su vigilancia sobre Norcorea, ante las peocupaciones de que podría lanzar un misil mañana martes, coincidiendo con el aniversario de la fundación del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea del Norte (WPK, según sus siglas en inglés). Seúl y Washington estimaron que Pyongyang podría llevar a cabo algún tipo de provocación para marcar el día especial del establecimiento del WPK, aunque el Ejército aseguró que no existe, por ahora, ninguna evidencia de ello.

El Ejército surcoreano informó la víspera que fueron detectados algunos movimientos en las instalaciones y bases de misiles del país comunista, aunque este lunes aseguró que todo está en aparente calma, según un reporte de la agencia oficial de noticias Yonhap. Las preocupaciones aumentaron el viernes pasado, luego de que el legislador ruso Anton Morozov advirtió en una visita a Seúl que Norcorea se está preparando para un ensayo de misil balístico capaz de atacar la costa oeste de EU en un futuro cercano.

En alerta

Ante el posible riesgo:

⇒ Las fuerzas de Corea del Sur y EU elevaron sus operaciones de reconocimiento aéreo.

⇒ Y pusieron en marchas los sistemas de radar avanzado para detectar cualquier misil balístico de Corea del Norte.

Leer más de Internacional

Escrito en: Tensión mundial eu

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Expectantes. Corea del Sur y Estados Unidos mantiene su vigilancia a los movimientos que haga Norcorea. (AP)

Clasificados

ID: 1388024

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx