Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Trump no cesa en críticar a Norcorea

CORKER ADVIERTE QUE EL PRESIDENTE SE ENCAMINA A UNA GUERRA MUNDIAL

Juicio. Donald Trump dijo que los 'negociadores' estadounidenses parecían unos tontos. (AP)

Juicio. Donald Trump dijo que los 'negociadores' estadounidenses parecían unos tontos. (AP)

EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró hoy que a su juicio la política estadounidense hacia Corea del Norte, quien avanza en el desarrollo de su programa nuclear, ha sido fallida desde hace 25 años.

"Nuestro país ha tratado sin éxito con Corea del Norte durante 25 años, dando miles de millones de dólares y no recibiendo nada. ¡La política no funcionó!", dijo el mandatario desde su cuenta de la red social Twitter.

El líder norcoreano Kim Jong-un volvió a defender este domingo el desarrollo de su "valioso" programa nuclear para hacer frente a las amenazas de EU, coincidiendo con las declaraciones de Trump de este sábado de que "solo una cosa funcionará" con Pyongyang.

El multimillonario, sin embargo, no especificó si con esta expresión se refería a llevar a cabo una acción militar contra el régimen de Kim Jong-un, aunque es una posibilidad que ha dicho muchas veces que no descarta.

Desde su llegada a la Casa Blanca, Trump ha elevado el tono de amenazas contra Corea del Norte mientras Pyongyang ha ido avanzando en sus pruebas armamentísticas con el lanzamiento de alrededor de una zona de misiles en lo que va de año, algunos de ellos de alcance intercontinental, que podrían tocar suelo estadounidense.

El senador republicano Bob Corker, presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta estadounidense, dijo este domingo en una entrevista con el diario The New York Times que Trump está "encaminando" a Estados Unidos hacia "la III Guerra Mundial".

Corker, uno de los senadores más influyentes en el Congreso, renunció hace unos días a su reelección el año próximo, mientras que se ha erigido como uno de los principales críticos del multimillonario dentro de su partido. Trump es un presidente que está actuando "como si lo estuviera haciendo en 'The Apprentice' o algo así", dijo el republicano de Tennessee en alusión al programa de televisión en el que participada el magnate antes de lanzarse a la arena política.

"Me preocupa. Tendría que preocupar a cualquiera que se preocupe por nuestra nación", añadió el senador. Corker siempre ha sido un político que no duda en decir lo que piensa. A juzgar por el intercambio de ataques parece existir la posibilidad de que aún habrá más tensión.

Una 'guardería para adultos'

El senador republicano Bob Corker se sintió obligado a salir al cruce de algunas afirmaciones de Trump:

⇒ Dijo en su cuenta de Twitter que era "una vergüenza que la Casa Blanca se haya convertido en una guardería para adultos. Alguien obviamente no cubrió su turno esta mañana".

⇒ Corker no es el primer republicano que es blanco de las iras de Trump. En los últimos meses el mandatario la emprendió contra el líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell porque no logró hacer aprobar una nueva ley de salud.

Leer más de Internacional

Escrito en: Tensión mundial eu

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Juicio. Donald Trump dijo que los 'negociadores' estadounidenses parecían unos tontos. (AP)

Clasificados

ID: 1388018

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx