Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Confirman continuidad de Dudamel con Venezuela

Rafael Dudamel (i) seguirá al frente de la selección venezolana. (EFE)

Rafael Dudamel (i) seguirá al frente de la selección venezolana. (EFE)

AP

El técnico Rafael Dudamel seguirá en el banquillo de la selección de fútbol de Venezuela para dirigir el proceso rumbo a Catar 2022, anunció el lunes la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Laureano González, presidente de la FVF, indicó que “la negociación del nuevo contrato no tuvo contratiempos”, pese a que el plan de Dudamel "implica una inversión importante" en momentos que el país está sumido en una severa crisis económica, política y social.

"El tema estaba por pasar, de saber si íbamos a tener las condiciones económicas para todo el proyecto que presenta Rafael Dudamel" y eso dependía de las fuentes de financiamiento, aseveró el directivo.

Múltiples aspectos fueron vitales para considerar el alargue de la estadía del entrenador.

González recordó que la Federación venía trabajando con Dudamel desde 2015 en las categorías menores e incluyó el proceso de preparación en 2016 de la selección Sub20 que logró en junio el subcampeonato del Mundial de la categoría Corea 2017.

La renovación también refleja el reconocimiento de la labor del timonel en recuperar la armonía entre los jugadores, técnicos y directivos, así como la mejora del desempeño deportivo del seleccionado a partir de la Copa América Centenario en la que alcanzó los cuartos de final.

Leer más de Deportes

Escrito en: Rafael Dudamel eliminatorias sudamericanas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rafael Dudamel (i) seguirá al frente de la selección venezolana. (EFE)

Clasificados

ID: 1387953

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx