La i Laguna

Avanzan a final de la Feria de Ciencias 2017

Son de Matamoros, Coahuila

LA I LAGUNA

Luego de haber ganado el primer lugar en la categoría de Comportamiento y Ciencias Sociales en la Feria Nacional de Ciencias e Ingeniería Coahuila 2017, estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 206 del ejido El Manantial de Matamoros, viajarán del 30 de octubre al 1 de noviembre a la Ciudad de México para participar en la fase nacional.

La investigación con la que concursaron los alumnos de cuarto semestre fue denominada: "Seguimiento de las trayectorias escolares de los estudiantes de la DGETA en Coahuila".

En ella, se propone aglutinar información acerca de los estudiantes de los ocho Centros de Bachilerato Tecnológicos Agropecuarios respecto a quiénes son, qué materias aprueban o reprueban, en qué tiempo transcurre su carrera y cuáles son las estrategias que retienen mejor a los estudiantes, entre otras, con el fin de lograr el éxito escolar.

Los ganadores son: Juan Fernando López Padilla, Héctor Daniel Galván Salas y Missael Lozano Jaramillo, asesorados por el doctor Ramón Reyes Palacios.

Cabe mencionar que la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías 2017, es un concurso de proyectos científicos y/o tecnológicos para premiar la creatividad, originalidad y mérito científico de estudiantes de nivel básico, medio superior y superior, inscritos en instituciones educativas públicas o privadas.

 ALUMNOS

Convocatoria

En La Laguna, la convocatoria fue lanzada por el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt) de Coahuila. Los alumnos tuvieron que llenar su respectivo registro.

 ESTUDIANTES

Serán los que viajarán a la Ciudad de México para concursar en la etapa final.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1387821

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx