La i Laguna

CEAS de sistemas de agua de Matamoros y Viesca

El Simas Rural de Torreón se quedará con colonias de la periferia

LA I LAGUNA

 A CARGO

La CEAS se hará cargo a partir del próximo año de los sistemas de agua potable de Matamoros y Viesca.

El Simas Rural de Torreón se quedará sólo con colonias periféricas y la responsabilidad de las comunidades rurales.

El presidente municipal Jorge Luis Morán informó en reunión con los alcaldes Marcelo Quirino de Viesca y Raúl Onofre de Matamoros, que también se hizo la primera rotación de la presidencia del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento Rural y que ahora estará a cargo de Onofre.

Es el primer movimiento que se realiza dentro de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, creada en enero de 2015 como una forma de meter control al Simas Rural que supuestamente operaría como un organismo paramunicipal.

Morán no explicó la causa de que este organismo no haya cesionado como fue el origen de su creación y que estipulaba sería cada mes y la rotación de la presidencia cada seis, pero ya transcurrieron tres años y se mantuvo igual que al principio.

Otro de los objetivos sería controlar el servicio de agua, de acuerdo a las necesidades específicas, las tarifas, además de que podrán hacer inversiones conjuntas.

Sin embargo, la totalidad de las inversiones que se realizan en Torreón en cuanto a pozos de agua es de parte del Simas o con recursos del Copladem.

El Simas supuestamente debe atender a por lo menos 30 colonias y fraccionamientos considerados de reciente creación, pero su capacidad de cobranza es mínima.

30

 COLONIAS

De la zona urbana de Torreón son atendidas por el Simas Rural.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1387818

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx