Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

TLCAN

Lecheros ven un futuro incierto

EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO INFLUIRÁ EN ESTE SECTOR

Lecheros. Los productores del sector social no se han visto beneficiados con nuevas políticas que busquen ayudarlos en verdad. (ARCHIVO)

Lecheros. Los productores del sector social no se han visto beneficiados con nuevas políticas que busquen ayudarlos en verdad. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

Para el Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche la ganadería de traspatio sigue teniendo un futuro incierto aun con la negociación del Tratado de Libre Comercio.

Lo anterior, dijo Conrado Antúnez Ponce, tesorero del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, se debe a que no se han establecido políticas y directrices por parte del Gobierno federal que se traduzcan en un apoyo real y permanente al sector de los lecheros de traspatio.

"El futuro de la ganadería lechera es incierto, en estos momentos los pequeños, medianos y grandes no han podido encontrar su punto de equilibrio. La ganadería va en caída día con día porque no hay una respuesta por parte del Gobierno federal", dijo Antúnez.

Destacó que en el país cada vez más proliferan las plantas deshidratadoras de leche como la de Chihuahua, Jalisco y aquí mismo en la Comarca Lagunera.

También dijo que cada vez más el Gobierno manifiesta su apoyo a las empresas que producen fórmulas lácteas por encima del beneficio social y la calidad de los productos realizados con leche entera.

"Esto nos parece una política equivocada para el sector. No sabemos cuánto tiempo puedan los productores sostener la actividad, queremos que los mexicanos sigan consumiendo leche fresca no leche que son en realidad fórmulas lácteas", dijo el representante del Frente Lechero.

Aseguró además que el panorama para los productores del sector social no está claro con el Tratado de Libre Comercio ."Hay posibilidades de que algunas cláusulas puedan favorecer, pero aún no está definido, la moneda está en el aire", acotó.

“El futuro de la ganadería lechera es incierto. Productores pequeños y grandes no han encontrado su equilibrio”— CONRADO ANTÚNEZ, tesorero del FNPy CL

Frente Lechero

Aseguran que falta mucho más apoyo del Gobierno:

⇒ En varias ocasiones el Frente también ha exhortado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público garantizar suficiencia económica a Liconsa para que la empresa paraestatal no disminuya su volumen de compra a los pequeños productores de leche fresca del país.

⇒ En el país cada vez más proliferan las plantas deshidratadoras de leche como la de Chihuahua, Jalisco y aquí mismo en la Comarca Lagunera.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: productores lecheros TLCAN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lecheros. Los productores del sector social no se han visto beneficiados con nuevas políticas que busquen ayudarlos en verdad. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1387794

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx