Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ayuntamiento GP

Destacan cobertura de alumbrado

Alumbrado. Con la conversión y el mantenimiento se tiene una cobertura total en el servicio. (CORTESÍA)

Alumbrado. Con la conversión y el mantenimiento se tiene una cobertura total en el servicio. (CORTESÍA)

CLAUDIA LANDEROS

La Dirección de Servicios Públicos de Gómez Palacio, dio a conocer que el municipio alcanza una cobertura y efectividad del 100 por ciento en el Sistema de Alumbrado Público, tanto en zona urbana como rural.

Además de las 18 mil 363 lámparas de tecnología Led que ya se instalaron, existen otras cinco mil luminarias más en la zona urbana, más las que se tienen en los ejidos y se tiene pendiente realizar la conversión total a la tecnología Led en el municipio de Gómez Palacio, para contar en toda la ciudad con un servicio de mejor calidad, que ofrecería a la ciudadanía, una mejor iluminación en su entorno, para una mejor calidad de vida.

El director de la dependencia, Juan Salazar Reyes, comentó que actualmente se tiene una presencia de iluminación en cada una de las colonias y las 110 comunidades rurales que componen el municipio.

"Sabemos que es uno de los servicios públicos más importantes y además fue un compromiso que se tenía desde el inicio de la administración", comentó..

Explicó que esta presunta eficiencia del servicio de alumbrado que se tiene en este momento, se debe en parte a los cambios que se han realizado en las instalaciones del cableado, el cual ha sido modificado para evitar el robo y las fallas en el encendido.

Se mantendrán brigadas y grupos de revisiones, con la finalidad de garantizar que el servicio sea permanente y que la atención a los reportes de descomposturas sea inmediata, lo que ha contribuido para que la cobertura siga siendo prácticamente total.

"Uno de los compromisos que tenemos, es que la iluminación sea permanente, como forma de inhibir la comisión de los delitos, que es un fenómeno que se alimenta con la oscuridad en las calles", concluyó.

Ventajas

Contar con mejor servicio de alumbrado

⇒ Se ha reflejado en la disminución de robos y vandalismo.

⇒ Se mantendrán el nivel de eficiencia en el servicio.

⇒ Buscan incrementar cobertura en nuevas colonias que se vayan incorporando al plano urbano.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Alumbrado público Lamparas LED ayuntamiento gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alumbrado. Con la conversión y el mantenimiento se tiene una cobertura total en el servicio. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1387783

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx