Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Sagarpa

Garantiza la CNC entrega de recursos

YA SE PLANEA LA APERTURA DE VENTANILLAS EN SAGARPA

Medida. El dirigente cenecista, dijo que Sagarpa adelantará apertura de ventanillas por elección. (ARCHIVO)

Medida. El dirigente cenecista, dijo que Sagarpa adelantará apertura de ventanillas por elección. (ARCHIVO)

MARY VÁZQUEZ

"El gobierno tiene la obligación de entregar el dinero a la gente, y el gobierno tendrá sus mecanismos, sus tiempos y sus fechas para evitar que los programas se manejen con tintes políticos", detalló el dirigente a nivel nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Rubén Escajeda Jiménez.

Lo anterior lo expuso al preguntarle que podría haber un manejo partidista de los programas dirigidos al campo, pues el año que entra serán las elecciones federales.

"A nosotros lo que nos interesa mucho más, es que los recursos lleguen a la gente para que los tengan y los programas se efectúen y se lleven a cabo y puedan estar en ánimo de salir a votar, si no, ¿cuál ánimo?, si la gente necesita ser atendida" declaró el dirigente cenecista.

PROAGRO, SIGUE SIN ENTREGARSE

No obstante a que todavía no se ha entregado el Proagro Productivo de este 2017, y aunque falta poco para que termine el año, el entrevistado afirmó que, pensando a razón de que el año que entra, que es un año electoral, ya se planea la apertura de las ventanillas en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para adelantarse a la entrega de los programas.

Agregó que la razón por la que todavía no se distribuye el recurso a los campesinos, es por "la naturaleza de la liberación de los recursos, es el tiempo, mes de octubre y son los últimos meses del año y por fuerza tienen que soltar el dinero y pues ya están pensando en razón del año que viene, pero estamos insistiendo todos los días, acabamos de reunirnos la semana pasada con el oficial mayor de la Sagarpa, para ver el tema", finalizó.

¿Blindaje?

EL dirigente nacional de CNC aseguró que el Gobierno tiene mecanismos para blindar programas, por la elección.

⇒ Aseguró que en Sagarpa ya están por abrir ventanillas.

⇒ Y adelantarse a la entrega de programas

Leer más de Regionales

Escrito en: sagarpa CNC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Medida. El dirigente cenecista, dijo que Sagarpa adelantará apertura de ventanillas por elección. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1387771

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx