Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Fitch Ratings

Cobro de garantías está pendiente en las reformas

Proyectos. De acuerdo a Fitch a México le hace falta incluir en sus reforma el cobro de garantías. (ARCHIVO)

Proyectos. De acuerdo a Fitch a México le hace falta incluir en sus reforma el cobro de garantías. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La posibilidad de cobrar una garantía de un crédito que ha caído en mora en México se ha quedado en el papel tras varios esfuerzos por llevar la ley a la práctica, además de ser un elemento central de la reforma financiera de 2014.

"Se ha avanzado mucho en la letra, poco en la práctica. No es algo de los últimos años, sino desde la crisis de 1995 se han estado abordando de una otra manera las ineficiencias que hay en el esquema legal en el sistema mexicano", dijo Alejandro García, director de Instituciones Financieras de América Latina de Fitch Ratings.

El especialista comentó que los cambios judiciales se mantienen como el gran pendiente que imposibilita la reducción de costos del crédito en México, ante la dificultad de recuperar bienes otorgados vía financiamiento cuando un cliente deja de pagar.

"Se ha avanzado en la regulación pero es algo que hay que implementarlo. Falta destinar más recursos a los juzgados especializados y aunque la ley pueda ser más favorable para la actividad crediticia es un tema de recursos de que los temas puedan seguir atorados ya por capacidad que no permite que se cumplan los tiempos", mencionó García.

En ese sentido, se esperaba que este año se dieran a conocer avances sobre la instalación de despachos especializados en el cobro de garantías en crédito bancarios; sin embargo, a casi cuatro años de la entrada en vigor de la reforma financiera, sigue estancado.

"Ya no son tantas las deficiencias en la ley sino que no hay los recursos para ello. El camino todavía es largo y seguimos comparando deficientemente contra otros mercados similares en cuanto a ejecutabilidad de garantías", indicó el analista de Fitch.

3 AÑOS se cumplen con la reforma financiera.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Cobro de garantía Fitch Ratings

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyectos. De acuerdo a Fitch a México le hace falta incluir en sus reforma el cobro de garantías. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1387741

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx