Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Aplicarán más de 200 mil vacunas en Tercera Semana Nacional de Salud

El IMSS aplicará 211 mil 258 vacunas y entregará más de 787 mil dosis de vitamina A. (ARCHIVO)

El IMSS aplicará 211 mil 258 vacunas y entregará más de 787 mil dosis de vitamina A. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Un total de 211 mil 258 vacunas aplicará el IMSS en Coahuila durante la Tercera Semana Nacional de Salud que se realiza del 7 al 13 de octubre. En general, la delegación estima alrededor de un millón de acciones, entre las que destaca la entrega de más de 787 mil dosis de vitamina A, albendazol y ácido fólico, así como orientación a 533 mil 478 personas sobre diversos temas de salud.

El jefe de prestaciones médicas en la delegación del IMSS Coahuila, Armando Sánchez Espinoza, dijo que los principales objetivos de esta Semana Nacional de Salud son: completar los esquemas de vacunación, continuar sin casos de sarampión, alcanzar la erradicación de la rubéola y el control de la parotiditis.

El Seguro Social informó que se capacitará a más de 533 mil personas sobre enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias agudas y prevención del tétanos neonatal para disminuir la mortalidad en menores de cinco años.

Las actividades se desarrollarán con la participación de mil 151 vacunadores y la instalación de 335 puestos de vacunación fijos, semifijos y brigadas móviles. El Instituto Mexicano del Seguro Social, exhorta a la población a acudir con su Cartilla Nacional de Salud y Vacunación para el registro correcto de las acciones.

Leer más de Torreón

Escrito en: Semana Nacional de Salud

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El IMSS aplicará 211 mil 258 vacunas y entregará más de 787 mil dosis de vitamina A. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1387618

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx