Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

'Flash' no es fuerte y 'Arrow' no tira flechas

Aquí están 10 secretos detrás de la grabación de sus series; su superpoder no es mágico sino fruto del trabajo

'Flash' no es fuerte y 'Arrow' no tira flechas

'Flash' no es fuerte y 'Arrow' no tira flechas

AGENCIAS

En los sets de grabación de series como Arrow y The Flash no sólo se ve la magia que hace ver bien a los superhéroes en la pantalla, también se escuchan los murmullos de quienes trabajan para hacer funcionar esa magia y que son de esos secretos que los fans aman saber.

Arrow es la producción que después de Smallville (2001-2011) retomó a personajes de DC Cómics. Su éxito en pantalla le ha dado una sexta temporada que se estrena el martes 17 de octubre a las 20:00 horas por Warner Channel.

Además, "La Flecha Verde", interpretado por Stephen Amell, convenció a los ejecutivos de The CW de darle la oportunidad a otros superhéroes.

De esta forma fue que The Flash se estrenó tras una introducción en la trama del arquero.

El hombre más rápido del planeta también estrena su cuarta temporada el próximo miércoles 11 de octubre a las 20:00 horas, también por Warner Channel y está interpretado por el joven Grant Gustin.

Conoce 10 curiosidades sobre estas series:

1.- El vestuario de los superhéroes, sus compañeros y villanos incluye un traje de músculos, para definir más el cuerpo. En el caso de "The Flash" le ponen más relleno en la zona de las piernas, mientras que el único que no necesita esa "ayuda" es el protagonista de "Arrow", él ya tiene sus propios músculos.

2.- Las producciones generan cuatro trajes para cada uno de los personajes que llevan uniforme, dos para el protagonista y dos para los dobles de acción.

3.- El nuevo villano de "Arrow", "Richard Dragon", además de tener un tatuaje de dragón usará piel mexicana: el traje diseñado para él está inspirado en una chaqueta de piel negra originaria de México.

4.- En el caso de "Arrow", nunca se ha disparado una flecha verdadera, bueno, en realidad lo hicieron dos veces pero en un ambiente controlado. "No hay forma segura de lanzar una flecha en el set", explicó Amell. Sin embargo, un dato es que en el estuche siempre tienen que haber 32 flechas.

5.- En cuestión de armamento, la gente encargada de la utilería se basa en armas reales y aquéllas que están inspiradas en el cómic son ideadas a partir de los efectos especiales.

6.-En los episodios de Navidad de The Flash siempre se recicla la misma utilería. Año con año es el mismo árbol de Navidad y las mismas cajas de regalos. Incluso las bodegas de la utilería guardan todo -por aquello de la continuidad-, hasta una tanda de billetes.

7.- El set de The Flash está diseñado por verdaderos fans de la serie. Incluso uno de los escenarios que más llevó tiempo construir es la Prisión de los metahumanos, el cual lleva cambios de luces, cables expuestos y que en pantalla da la ilusión de la velocidad y el tiempo.

8.- La mayoría de los actores de ambas series han reconocido que no han leído los cómics. "Después de la cuarta temporada entendí que el personaje era suficientemente mío", dijo Stephen Amell, protagonista de Arrow.

9.- Grant Gustin, quien da vida a "Flash", reconoció que su superhéroe favorito es "Superman". "Desde pequeño, estaba muy emocionado por él, pero la verdad es que no leo muchos cómics. Tengo un amigo que sí y siempre discutimos sobre lo que pasa en 'Flash'".

10.- Los escritores tienen la consigna de seguir las tres H: hard, humour and heroics (duro, humor y heroicos). Por esa razón, por más oscura que sea la trama tiene que haber comedia en ella.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Flash Arrow

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Flash' no es fuerte y 'Arrow' no tira flechas

Clasificados

ID: 1387606

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx