La i Laguna

La cultura de la detección oportuna de cáncer de mama

Con diferentes actividades este mes rosa

LA I LAGUNA

 PROMUEVEN

El Instituto Municipal de la Mujer en Lerdo, realizará diferentes campañas en las cuales promoverá el papel de la mujer en la sociedad, así como para que puedan ser educadas en el sentido de aprender a cuidarse y prevenir el cáncer de mama.

Esto se desarrolla dentro de las actividades del "Mes rosa", mismas que dieron inicio con el taller "Género y masculinidades", el cual fue impartido a los trabajadores de Tránsito y Vialidad, así como a la Policía Municipal; esto con la intención de fomentar el respeto y la igualdad entre ambos géneros.

Se realizó en el lobby del teatro Centauro, con la asistencia de 30 trabajadores de ambas corporaciones municipales.

"Este taller es de suma importancia ya que se ha visto que las mujeres temen a los funcionarios públicos, es necesario que ellos aprendan a respetar y valorar al sexo opuesto sobre todo en el ámbito de trabajo", dijo Beatriz Galván, directora del Instituto Municipal de la Mujer en Lerdo.

También señaló que se estarán realizando diferentes conferencias y talleres como el que iniciaron, mismos que tendrán diferentes sedes y que serán impartidos por el Instituto de la Mujer o por Salud Municipal.

Por otra parte, dijo que el Municipio realizó el traslado a la clínica Uneme Dedicam de Gómez Palacio, de las primeras 25 mujeres que ya cuentan con 40 años o que están cerca de esas edad, así como aquellas que tienen antecedentes directos de cáncer de mama en su familia para que se les efectuaran mastografías gratuitas, como parte de la campaña "Te toca cuidarte". Este servicio estará disponible no sólo en octubre sino todo el año para las mujeres mayores, esto con sólo presentar la papelería correspondiente, copia de la credencial de elector y de carnet o póliza, según el tipo de seguro que manejen.

25

 MUJERES

Un grupo ya fue trasladado a la Uneme Dedicam para realizarles mastografías gratuitas.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Actividades

Con apoyo de Salud Municipal, se realizan diversas pláticas y talleres de orientación y apoyo; además de consultas para detectar cáncer de manera oportuna.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1387577

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx