Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Guadiana acusa 'lavado de dinero'

Recurso. El excandidato del Morena Armando Guadiana, informó que denunciará  al priista Miguel Riquelme.

Recurso. El excandidato del Morena Armando Guadiana, informó que denunciará al priista Miguel Riquelme.

LUCÍA PÉREZ PAZ

A cuatro meses de haberse realizado la elección de gobernador en el estado de Coahuila, los conflictos electorales continúan. El excandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Armando Guadiana, informó que denunciará al priista Miguel Riquelme por lavado de dinero.

En entrevista, Guadiana, indicó que el partido tricolor ha aceptado que gastó 900 mil pesos en Facebook , pero no ha informado el origen del recurso pagado, puesto que con ello se rebasa el tope de campaña.

"Vamos a hacer la denuncia no sólo ante el problema electoral, sino la denuncia penal por lavado de dinero contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el candidato Riquelme, puesto que no lo incluyeron como gastos, pero ya reconocieron que sí lo gastaron", dijo Guadiana.

El ex candidato no detalló la fecha en que interpondrá la denuncia.

Tras la elección de gobernador realizada por el Instituto Electoral de Coahuila donde el priista Miguel Riquelme obtuvo la constancia de mayoría, se han interpuesto cuatro impugnaciones contra los resultados.

Estas impugnaciones fueron interpuestas por los ex candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Anaya, de Morena Armando Guadiana, y los independientes Luis Horacio Salinas y Javier Guerrero. Argumentan que se cometieron 14 irregularidades que son causales de nulidad entre ellas rebase en tope de campaña e irregularidades en traslado de urnas.

Estas impugnaciones continúan en revisión por el Tribunal Electoral de Coahuila. Se prevé que sea en éste cuando resuelvan las impugnaciones.

Cabe recordar que la actual administración concluye el próximo 30 de noviembre.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recurso. El excandidato del Morena Armando Guadiana, informó que denunciará  al priista Miguel Riquelme.

Clasificados

ID: 1387554

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx