Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

La Asociación no es un chiste: Ortiz

Ayer presentaron por fin la Asociación de Futbolistas Profesionales. La Asociación no es un chiste: Ortiz

Ayer presentaron por fin la Asociación de Futbolistas Profesionales. La Asociación no es un chiste: Ortiz

NOTIMEX

La recién presentada Asociación Mexicana de Futbolistas (AFMPro) es algo serio, afirmó Álvaro Ortiz, uno de los fundadores, quien descartó que se trate "de un chiste", ya que es un legado que quieren se consolide para futuras generaciones.

"Esto que hacemos es algo estudiado, es algo histórico; vean a la gente que está aquí, no es un chiste; la verdad es que es algo que va a dejar y queremos dejar un camino para las nuevas generaciones", aseguró.

Señaló que es un proyecto que se ha trabajado de manera profunda y no al azar, para dejarle en claro al directivo que están listos para hablar con ellos y exigir sus derechos, pero también cumplir con sus obligaciones.

"Hemos tomado cursos de diferentes áreas deportivas para poderlo entender. Llevamos casi cinco años de invitados en la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales, lo que queremos son mesas de diálogo, queremos decirle: aquí está el futbolista, queremos hablar", acotó.

Destacó la presencia de referentes del futbol mexicano como los seleccionados nacionales Andrés Guardado, Javier Hernández, Héctor Moreno y Guillermo Ochoa, entre otros,

"La gente que está aquí es gente de una capacidad reconocida a nivel mundial y este es un mensaje para todo el futbol mexicano, esto es un reto de todos los futbolistas en pro del futbol mexicano", aseveró.

Asimismo, aclaró que en el futuro cercano habrá una asamblea en la que tomarán parte todos los afiliados para definir si sigue esta directiva o se hace un cambio.

"Haremos una asamblea general donde van a estar todos los jugadores de los equipos y ahí se tomarán las decisiones para buscar la mesa de diálogo con las diferentes autoridades", sentenció.

La credibilidad de la Asociación Mexicana de Futbolistas se verá cuando se hable con los dirigentes del futbol y se empiecen a dar los resultados, consideró Christian Giménez.

"La credibilidad se dará cuando dialogemos con los federativos y se den resultados. Los jugadores están con esa duda; cuando vamos a los clubes y escuchamos a los jugadores y muchos de ellos no saben lo que estamos haciendo, queremos crear consciencia del valor que se tiene", dijo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Asociación de Futbolistas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer presentaron por fin la Asociación de Futbolistas Profesionales. La Asociación no es un chiste: Ortiz

Clasificados

ID: 1387468

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx