Gómez Palacio

CLIP hace planteamientos para Vicefiscalía de la región Laguna

Avances. Tras reunirse con el vicefiscal, el CLIP constató avances en propuestas para mejorar la atención. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Avances. Tras reunirse con el vicefiscal, el CLIP constató avances en propuestas para mejorar la atención. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) se reunió con el titular de la Vicefiscalía de la Región Lagunera de Durango, Zacarías Cabrera, con quien ya se buscaba tener un acercamiento para hacer nuevos planteamientos y conocer los avances en otros que se presentaron desde octubre del año pasado.

El presidente del organismo empresarial, Juan Antonio Sifuentes consideró que hay avances satisfactorios en las peticiones que entonces hicieron al gobernador de Durango, José Aispuro Torres cuando inició la administración estatal.

Señaló que una de las principales demandas era mejorar las instalaciones de la Vicefiscalía en La Laguna de Durango, las cuales estaban "que daban lástima" y además no había ninguna supervisión ni control en su funcionamiento, pues anteriormente la parte superior del edificio la tenían habilitada como dormitorios y regaderas para el personal de las agencias del Ministerio Público y del Servicio Médico Forense (Semefo).

Actualmente se realizan mejoras importantes con la construcción de las unidades de investigación, cuyas obras presentan un avance considerable y en las cuales el Gobierno estatal invertirá más de 20 millones de pesos.

Además, ya se tiene un mayor control en el funcionamiento del inmueble, pues se elabora una bitácora con el registro de todas las personas que diariamente ingresan a dichas instalaciones. En cuanto al desempeño del personal, se ha practicado un reordenamiento y cada empleado desarrolla las funciones que le corresponden, lo cual ha incidido en un mejor servicio y atención a la ciudadanía.

El presidente del CLIP recordó que se pidió al gobernador Aispuro la profesionalización de las corporaciones a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la cual depende la Vicefiscalía, a través del cumplimiento de certificaciones y de los procesos de control de confianza que deben seguir.

Pulso

Ven positivos algunos cambios.

⇒ Destacan que se han tenido logros, sobre todo a partir de que la desaparecida Dirección Estatal de Investigaciones (DEI) se transformó en la Policía Investigadora de Delitos (PID).

⇒ Para el presidente del CLIP, la administración estatal ha dado buenos resultados.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: CLIP Vicefiscalía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Avances. Tras reunirse con el vicefiscal, el CLIP constató avances en propuestas para mejorar la atención. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1387457

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx