23 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Cambian evaluación docente por sismos

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , domingo 08 de octubre 2017, actualizada 8:03 am

Enlace copiado

Tras los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre, las fechas de la evaluación del desempeño docente serán modificadas para 22 entidades, incluyendo Coahuila, mientras que los estados afectados tendrán la opción de posponerla para el año entrante.

A través de un comunicado el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) y la Secretaría de Educación Pública dieron a conocer las nuevas fechas de la Evaluación del Desempeño Docente 2017-2018.

La primera etapa, que en el calendario original estaba programada del 16 de octubre al 3 de noviembre, se cambiará del 13 de noviembre al 3 de diciembre.

La segunda etapa calendarizada en un inicio para empezar el 1 de septiembre y terminar el 3 noviembre, ahora será del 1 de septiembre al 3 de diciembre.

La tercera etapa programada para iniciar entre el 4 y 5 de noviembre y finalizar el 10 de diciembre, ahora será a partir del 2 y 3 de diciembre concluyendo el 18 de ese mismo mes.

El comunicado señala que los docentes afectados por los sismos radicados en: Ciudad de México, Chiapas, Hidalgo, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala, y que han sido convocados y notificados para participar en la evaluación de desempeño, se les ofrece la oportunidad de posponer su evaluación para el año próximo, o bien, continuarla este mismo año en un calendario modificado.

La SEP, en coordinación con las Autoridades Educativas y Organismos Descentralizados, establecerán comunicación directa con cada uno de ellos.

Quienes opten por posponer su evaluación, el nuevo proceso se iniciará a partir del 1° de septiembre de 2018, en las fechas previstas para el cuarto grupo de Evaluación del Desempeño correspondiente al ciclo 2018-2019.

Para los docentes de estas diez entidades que decidan continuar con su Evaluación del Desempeño en el ciclo 2017-2018, así como para los postulantes de las 22 entidades del resto del país, deberán presentar el examen con las fechas ya mencionadas.

Modifican

Fechas modificadas para la evaluación docente.

⇒ La primera etapa será del 13 de noviembre al 3 de diciembre.

⇒ La segunda etapa está programada del 1 de septiembre al 3 de diciembre.

⇒ La tercera etapa será del 2 y 3 de diciembre al 18 de ese mismo mes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...