Durango

Cae helicóptero de la Sedena; mueren 7

OCHO MILITARES IBAN A BORDO, UNO ESTÁ HERIDO DE GRAVEDAD

Motivo. Hasta el momento, la Sedena no ha precisado el motivo del desplome del helicóptero.

Motivo. Hasta el momento, la Sedena no ha precisado el motivo del desplome del helicóptero.

EL SIGLO DE TORREÓN

El desplome de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, ocurrido cerca de las 13:00 horas del viernes en el municipio de Pueblo Nuevo, provocó la muerte de siete militares y graves lesiones en uno más.

El accidente ocurrió en terrenos del Rancho Santa Isabel, propiedad privada que funge como destino ecoturístico, justo en la zona en la que se encuentra instalada una tirolesa. Ahí cayó la aeronave tipo Bell 412, con matrícula 1211, diseñada para 12 pasajeros, además de piloto y copiloto.

En ella viajaban los dos miembros de su tripulación, ambos pilotos aviadores, así como un oficial militar y cinco miembros de tropa, información que por la noche confirmó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un comunicado.

Solo uno de los miembros de la tropa fue localizado con vida, ante lo cual se le trasladó -gravemente lesionado- vía aérea a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, en un helicóptero propiedad del Gobierno Estatal.

A través de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto lamentó el accidente. "Mis condolencias para los familiares de los elementos de la @SEDENAmx que fallecieron en los accidentes ocurridos en Durango y Michoacán", publicó, deseando además una pronta recuperación a los lesionados en ambos casos.

Leer más de Durango

Escrito en: Helicóptero Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Motivo. Hasta el momento, la Sedena no ha precisado el motivo del desplome del helicóptero.

Clasificados

ID: 1387258

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx