Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Vinculan a colombiano con pieza arqueológica

EL SIGLO DE TORREÓN

Un hombre de origen colombiano fue vinculado a proceso por el delito de Transporte de Monumento Arqueológico, esto luego de que fuera detenido cuando intentaba sustraer la pieza del país en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Torreón.

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Coahuila, obtuvo del juez del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Coahuila, el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación; obtuvo la vinculación a proceso.

De acuerdo al expediente al estar efectuando servicio de inspección y vigilancia en el Aeropuerto Internacional de la mencionada ciudad, la Policía Federal detuvo a un hombre de nacionalidad colombiana a quien le aseguró una figura arqueológica; perteneciente a las culturas del occidente prehispánico que abarca la región compuesta por los estados de Nayarit, Guanajuato, Michoacán, Jalisco y Colima.

Por lo anterior, el hombre fue puesto a disposición del representante social de la Federación, quien dio inicio a la carpeta de investigación el delito de transporte de Monumento Arqueológico Mueble.

La pieza arqueológica está bajo resguardo del Instituto Nacional de Antropología e Historia con sede en Torreón, Coahuila.

El fiscal de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación en Coahuila, presentó datos y pruebas al juez.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1387249

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx