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Aprueban finanzas de bimestre en Lerdo

ESTADOS FINANCIEROS CORRESPONDEN A LOS MESES DE JULIO Y AGOSTO

Votación. Por mayoría fueron aprobados los estados financieros de los meses de julio y agosto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Votación. Por mayoría fueron aprobados los estados financieros de los meses de julio y agosto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Por mayoría de votos fueron aprobados los estados financieros del bimestre julio-agosto 2017, así como la ampliación presupuestal de recursos propios al 31 de agosto del año en curso.

Según lo informado por la Comisión de Hacienda del Municipio, hubo un saldo a favor de 18.2 millones de pesos, es decir, en este período el Ayuntamiento gastó menos del dinero que recibió o del que pudo disponer.

El estado de ingresos del mes de julio, según lo informado en el dictamen de la Comisión de Hacienda, fue por 61 milllones 749 mil 624 pesos, mientras los egresos fueron por 44 millones 641 mil 153 pesos.

En agosto ingresaron 33 millones 494 mil pesos, mientras que el gasto fue de 30 millones 209 mil 522 pesos.

El dictamen fue aprobado en sentido positivo por mayoría de votos, siendo los regidores del PRI, PRD, Morena y la regidora Refugio Adame, quienes lo aprobaron. Hubo dos abstenciones.

Otros tres regidores votaron en contra del dictamen de la Comisión de Hacienda, siendo los panistas Angélica Machado, Héctor Rivera y el regidor independiente Jonathan Hernández.

El regidor del PAN, Héctor Rivera, se pronunció en contra del gasto realizado en el evento del Primer Informe de Gobierno de la actual Administración Municipal: "Considero que este gasto no es proporcional con la capacidad financiera de nuestro Municipio, pues contrasta con la desigualdad social que existe en muchas colonias y comunidades rurales", dijo Rivera, quien aseguró que el informe costó 3 millones 966 mil 271 pesos y presentó un desglose de cuentas por varios conceptos.

No obstante al ser cuestionado respecto al costo del informe, el tesorero municipal, Homero Martínez Cabrera, ya tenía conocimiento de los señalamientos de Rivera, de quien aseguró está en un error, pues afirma que el informe costó alrededor de un millón 100 mil pesos.

"Se confundió, ya que las cuentas a nivel mayor incluyen el gasto corriente del mes y en ese informe no se puede saber cuánto costó el primer informe de gobierno, pero yo le doy el dato exacto, en gastos ceremoniales que incluye las pantallas, renta de audio, transmisión de informe por televisión, renta de espectaculares, pantallas, impresión del informe de actividades, pendones, agua, renta de baños, vallas, sillas y la verbena popular, si hacemos un comparativo, el tercer informe de la pasada administración representó un gasto de alrededor de los 990 mil pesos, mientras que el primer informe de la presente administración sufrió un incremento de alredeor del 10%, lo que prácticamente puede ser atribuido a la inflación¨, dijo el tesorero.

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