Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Paseo Independencia

Interviene Secope en retraso de Paseo Independencia

ACTÚA SECRETARÍA EN RESPUESTA AL EXHORTO DE LA AUTORIDAD MUNICIPAL

MA. ELENA HOLGUÍN

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), ya solicitó a la empresa constructora del Paseo Independencia que elabore un programa definitivo para la entrega de la segunda etapa que actualmente está en proceso.

Como respuesta al exhorto de las dependencias municipales para que se interviniera ante el retraso que presentan dichos trabajos, la Secope aseguró que ya requirió a la compañía, con el fin de que dé agilidad y se cumpla con los plazos pactados, tanto para la terminación como para la entrega.

Luego de las insistentes quejas de comerciantes organizados por las molestias y la tardanza en los trabajos, y de los pronunciamientos de la Dirección de Obras Públicas del Municipio para que se revisara el caso, el delegado de la dependencia estatal en La Laguna de Durango, José Froylán García convocó ayer a una reunión de trabajo a los encargados de las áreas involucradas.

Según dijo, el lunes se dará inicio a la instalación de semáforos en la segunda etapa, que abarca las dos cuadras que se ubican entre las avenidas Victoria, Morelos e Hidalgo.

También comenzarán a plantar palmas y se instalarán bolardos, para posteriormente dar lugar a la colocación de toldos, bancas y expendedores de agua; habrá también palapas con paneles solares que servirán para dar servicios diversos, como la carga de aparatos electrónicos.

La segunda etapa del Paseo Independencia se ejecuta con recursos del Fondo Metropolitano de 2016, para la cual se autorizaron recursos por el orden de los 18 millones de pesos que se aplicarán a las dos cuadras ya señaladas.

En la primera etapa se autorizaron otros 15 millones de pesos para igual número de cuadras, desde la Madero hasta la Victoria.

REVISAN PROYECTOS

A la reunión acudieron encargados de las dependencias municipales de Gómez Palacio y Lerdo, con quienes se revisaron algunos de los proyectos del Fondo Metropolitano y que actualmente están en proceso.

El titular de la Secope dio a conocer un informe de las obras que se llevan a cabo con el presupuesto de 2016, dado que los recursos de este año todavía no se liberan. En ese sentido se indicó que están en proceso de elaboración algunos proyectos.

Según la Secope, se busca disminuir los tiempos de entrega y evitar cambios de último momento a los proyectos que se presentan, lo cual ocasiona que se retrasen los trabajos.

Obras. La constructora a cargo del Paseo Independencia deberá entregar la obra. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Obras. La constructora a cargo del Paseo Independencia deberá entregar la obra. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Paseo Independencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obras. La constructora a cargo del Paseo Independencia deberá entregar la obra. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1387236

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx