Policiaca
EL SIGLO DE TORREÓN Sábado 7 de oct 2017, 9:27am ... Anterior 7 de 13 Siguiente ...

Detienen a cuatro por balacera en Torreón

Acción. Fiscalía General del Estado confirmó la detención de cuatro personas.

TORREÓN, COAHUILA.-
LOS ELEMENTOS DE LA POLICíA INVESTIGADORA FUERON RECIBIDOS A BALAZOS

La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) delegación Laguna, confirmó la detención de cuatro sujetos relacionados con la balacera registrada la tarde del jueves en la colonia Vicente Guerrero de Torreón.

El delegado de la dependencia Jesús Jasso Fraire, informó que cerca de las 6:30 de la tarde se reportó un enfrentamiento en el sector mencionado, el cual fue atendido por personal de la Policía Investigadora que realizaba indagatorias relacionadas con una extorsión.

Al llegar al lugar, los elementos de la corporación fueron recibidos a balazos, por lo que procedieron a repeler la agresión y a solicitar apoyo de otras corporaciones de seguridad como Fuerza Coahuila, Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) y el personal del Ejército Mexicano.

DAN DETALLES DE LOS DETENIDOS

En el lugar se logró la detención de tres hombres por su presunta participación en los hechos violentos, los cuales fueron identificados como Ernesto, Juan José y Omar, todos de 25 años de edad.

Más tarde, se logró asegurar un cuarto sujeto relacionado con el incidente, el cual fue identificado como Adolfo de 20 años de edad, quien recibía atención médica por una herida producida por proyectil de arma de fuego en uno de sus antebrazos.

 NIEGA ENFRENTAMIENTOS EN OTROS PUNTOS

Jesús Jasso Fraire negó que se hubieran presentado enfrentamientos en otros puntos de la ciudad derivados de los hechos antes mencionados.

Además, aseguró que la presencia de personas armadas en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana de la ciudad de Torreón y la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se debió a que los elementos policiacos pedían información sobre la persona lesionada.

Finalmente informó que ya se abrió una carpeta de investigación que se deberá concluir en un término de 48 horas, esto para judicializar a los detenidos y fincarles responsabilidades por los delitos que resulten.

 INVESTIGACIÓN DE LOS HECHOS

El delegado dijo que las personas detenidas estaban relacionadas con la investigación de extorsión que en primera instancia realizaban los agentes de la Fiscalía General del Estado.

Finalmente, el delegado de la FGE, Jesús Jasso Fraire comentó que se la movilización en las colonias ubicadas al poniente obedeció al mismo operativo desplegado por los hechos, esto para descartar la participación de más personas y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Detienen a cuatro por balacera en Torreón

Acción. Fiscalía General del Estado confirmó la detención de cuatro personas.


Etiquetas: inseguridad en la laguna

Más de Policiaca

... Anterior Siguiente ...


5
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT