Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Detienen a cuatro por balacera en Torreón

LOS ELEMENTOS DE LA POLICíA INVESTIGADORA FUERON RECIBIDOS A BALAZOS

EL SIGLO DE TORREÓN

La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) delegación Laguna, confirmó la detención de cuatro sujetos relacionados con la balacera registrada la tarde del jueves en la colonia Vicente Guerrero de Torreón.

El delegado de la dependencia Jesús Jasso Fraire, informó que cerca de las 6:30 de la tarde se reportó un enfrentamiento en el sector mencionado, el cual fue atendido por personal de la Policía Investigadora que realizaba indagatorias relacionadas con una extorsión.

Al llegar al lugar, los elementos de la corporación fueron recibidos a balazos, por lo que procedieron a repeler la agresión y a solicitar apoyo de otras corporaciones de seguridad como Fuerza Coahuila, Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) y el personal del Ejército Mexicano.

DAN DETALLES DE LOS DETENIDOS

En el lugar se logró la detención de tres hombres por su presunta participación en los hechos violentos, los cuales fueron identificados como Ernesto, Juan José y Omar, todos de 25 años de edad.

Más tarde, se logró asegurar un cuarto sujeto relacionado con el incidente, el cual fue identificado como Adolfo de 20 años de edad, quien recibía atención médica por una herida producida por proyectil de arma de fuego en uno de sus antebrazos.

 NIEGA ENFRENTAMIENTOS EN OTROS PUNTOS

Jesús Jasso Fraire negó que se hubieran presentado enfrentamientos en otros puntos de la ciudad derivados de los hechos antes mencionados.

Además, aseguró que la presencia de personas armadas en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana de la ciudad de Torreón y la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se debió a que los elementos policiacos pedían información sobre la persona lesionada.

Finalmente informó que ya se abrió una carpeta de investigación que se deberá concluir en un término de 48 horas, esto para judicializar a los detenidos y fincarles responsabilidades por los delitos que resulten.

 INVESTIGACIÓN DE LOS HECHOS

El delegado dijo que las personas detenidas estaban relacionadas con la investigación de extorsión que en primera instancia realizaban los agentes de la Fiscalía General del Estado.

Finalmente, el delegado de la FGE, Jesús Jasso Fraire comentó que se la movilización en las colonias ubicadas al poniente obedeció al mismo operativo desplegado por los hechos, esto para descartar la participación de más personas y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Acción. Fiscalía General del Estado confirmó la detención de cuatro personas.

Acción. Fiscalía General del Estado confirmó la detención de cuatro personas.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acción. Fiscalía General del Estado confirmó la detención de cuatro personas.

Clasificados

ID: 1387231

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx