Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Exhortan a alertar sobre garrapatas

Cuidado. El DIF Torreón llama a los dueños de mascotas a estar atentos ante la posible presencia de garrapatas en sus animales. (AGENCIAS)

Cuidado. El DIF Torreón llama a los dueños de mascotas a estar atentos ante la posible presencia de garrapatas en sus animales. (AGENCIAS)

GUADALUPE MIRANDA

Llama DIF Torreón a tomar medidas preventivas a las familias que cuentan con mascotas para evitar la presencia de garrapatas.

Lo anterior en relación a los casos de rickettsiosis, padecimiento que se transmite por las garrapatas, registrados en el municipio de Tlahualilo, Durango, padecimiento que al parecer cobrara la vida de por lo menos tres personas.

Guillermo Covarrubias, director del DIF Municipal, informó que por fortuna no se han registrado este tipo de casos en la ciudad. Dijo que como institución apoyaron a la familia de uno de los fallecidos, ya que se trataba de una menor la que falleciera en el Hospital Infantil Universitario.

"Nos tocó colaborar en el Hospital Infantil con Rosario Chávez, que encabeza una asociación civil, apoyar con una de la niñas fallecida para ayudar en el servicio funerario y enviarla a la población a la que pertenece".

Ante el caso que alertó a la comunidad Lagunera, dijo que es importante tomar medidas preventivas, sobre todo si se tiene mascotas en casa.

"Estar pendientes, de que si hay garrapatas se reporte de inmediato a Salud Municipal o a la Jurisdicción Sanitaria, para que brinden el apoyo necesario", dijo Guillermo Covarrubias.

Además, el director del DIF Municipal mencionó que es necesaria la colaboración de la ciudadanía con sus reportes, "cuando vean perros en la calle y con garrapatas, reportarlo a Salud o a la Jurisdicción".

Y es que dijo "muchas veces los vemos y no decimos nada, es parte de la omisión, creo que una circunstancia de este tipo nos debe de alertar", recalcó el funcionario.

También Covarrubias invitó a los "amantes de los animales", a que esterilicen y así evitar la proliferación de perros callejeros.

Vigilancia

Lanzan llamado de prevención:

⇒ DIF Municipal pide a dueños de mascotas estar atentos.

⇒ Llama a reportar la presencia de garrapatas en casa o en sus animales.

⇒ También invita a reportar a los perros callejeros que presenten problemas de este tipo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Rickettsia Rickettsiosis

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cuidado. El DIF Torreón llama a los dueños de mascotas a estar atentos ante la posible presencia de garrapatas en sus animales. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1387174

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx