Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se unen para poder ayudar con su música

ORQUESTA DE LA CASA DE MÚSICA DARÁ DOS CONCIERTOS

Solidaridad. Presentan los detalles del concierto 'Ayudando con mi Música' de este 17 de octubre. (GUADALUPE MIRANDA)

Solidaridad. Presentan los detalles del concierto 'Ayudando con mi Música' de este 17 de octubre. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

La Orquesta de la Casa de Música de Torreón en coordinación con la asociación civil Ayudando desde tu Corazón ofrecerán dos conciertos denominados "Ayudando con mi Música" a beneficio de aquellas familias que resultaron afectadas con los sismos registrados el 7 y 19 de septiembre, así como por las fuertes lluvias de los estados de Chiapas y Oaxaca.

Joel de Santiago, director de la Casa de Música explicó que se ofrecerán dos conciertos este 17 de octubre en el Teatro Nazas, en donde todo lo recaudado, servirá para comprar todos los insumos necesarios para reconstruir las viviendas de las familias afectadas, así como alimentos, ropa y medicamentos.

"De esta forma queremos reactivar la economía de los lugares más afectados", dijo de Santiago.

El primer concierto será a las 11:00 horas y el segundo a las 19:00 horas, ambos estarán dirigidos a los niños y jóvenes de la región Lagunera.

De Santiago comentó que el concierto será especial, ya que se contará con la participación de ocho niños y jóvenes con discapacidad, pero con un gran talento para la música y el canto.

Entre los participantes están: Eduardo de la Torre, de 21 años de edad, quien es invidente y toca el piano; Enrique Cansino, de 25 años, autista y toca la guitarra; Gabriel Carreón, de 15 años de edad con síndrome de Asperger, es imitador de personajes de caricatura y Perla Esparza, con autismo grado 2 y síndrome de Asperger, de 13 años de edad, quien cantará con señas acompañada de otros niños.

Y Francisco de la Fuente, actor con síndrome de Down y ganador de un premio Ariel, quien presentará un monólogo.

Serán ellos quienes se encarguen de ofrecer un espectáculo para chicos y grandes a beneficio de las familias afectadas por los sismos y las intensas lluvias que han azotado al sur del país.

A este movimiento se sumaron: la Subsecretaría de Educación en el Estado, así como la Unión de Colegios Particulares, quienes se encargarán de extender la invitación a los alumnos y padres de familia, para que se suman a este llamado de ayuda. También participará el DIF Torreón.

El costo del boleto para los conciertos será de 100 pesos.

Las personas interesadas en asistir podrán adquirir sus boletos en las taquillas del teatro, o bien, comunicarse a los números 87-11-71-91-21 y al 87-13-33-12-10.

Con lo recaudado, los organizadores viajarán a esos estados y documentarán la entrega, además les mostrarán el video de la actividad que los niños realizaron para poder ayudarlos.

Se dan la mano

Se unen para ayudar:

⇒ Ofrecerán un concierto para las familias afectadas de Chiapas y Oaxaca.

⇒ Con lo recaudado se comprará lo necesario en aquellas entidades para reactivar su economía.

⇒ La invitación es para este 17 de octubre.

⇒ El costo del boleto es de 100 pesos.

⇒ Invitan a participar.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Solidaridad. Presentan los detalles del concierto 'Ayudando con mi Música' de este 17 de octubre. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1387170

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx