lector opina
El Siglo de Torreón Sábado 7 de oct 2017, 8:24pm ... Anterior 1 de 1 Siguiente ...

Foro del Lector


Al alza, accidentes de conductores ebrios

Así reza la noticia principal de la sección Laguna del periódico El Siglo de Torreón del pasado 4 de septiembre. La nota da cuenta de que en los primeros meses de éste año la cifra llegó a 259 percances en Torreón. En éstos accidentes han muerto 23 personas pero aunque no reportan el número de heridos, los mismos deben de ser bastante numerosos. Desde luego las pérdidas materiales obviamente han de ser cuantiosas.

¿Tendrá algo que ver éste aumento de accidentes automovilísticos con la proliferación inexplicable de los negocios de venta de bebidas embriagantes que expenden los llamados “restaurantes-bar? ¿Que sucedió sobre éste asunto? De pronto una área importante del centro de nuestra ciudad se pobló de negocios denominados “restaurante-bar”. ¿Fue la construcción del llamado “Paseo Morelos” la que desató éste boom indeseable de emborrachadurías disfrazadas de restaurantes? ¿Quien se benefició o se estará beneficiando de éste fenómeno poco enaltecedor para nuestra ciudad?.

Camine usted los sábados por la noche por dicha área, en Calzada Colon cruz con Paseo Morelos y no menos de tres cuadras a la redonda y se encontrará con éste tipo de negocios de todos tamaños y abarrotados de clientela. Y aún dentro del área de la Plaza Mayor abundan los establecimientos de éste tipo. En tiempos pasados las cantinas eran confinadas a espacios cerrados y mantenían su privacidad mediante persianas. Ahora, las cantinas ya están al aire libre, instaladas en plena banqueta y a vistas de todo mundo. Sin duda los tiempos han cambiado. Ahora somos “modernos”.

Por éso la pregunta: ¿Tiene alguna relación el surgimiento en Torreón de tantos “restaurantes-bar” con el alza del número de accidentes automovilísticos registrados en los últimos meses? ¿Va a seguir empeorando tal situación? ¿Nos lleva a algo positivo el consumo excesivo y sin control de bebidas embriagantes?

Les envío un cordial saludo.

Héctor Astorga

Comarca Lagunera


Más de lector opina

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT