Lector opina

Foro del Lector

Al alza, accidentes de conductores ebrios

Así reza la noticia principal de la sección Laguna del periódico El Siglo de Torreón del pasado 4 de septiembre. La nota da cuenta de que en los primeros meses de éste año la cifra llegó a 259 percances en Torreón. En éstos accidentes han muerto 23 personas pero aunque no reportan el número de heridos, los mismos deben de ser bastante numerosos. Desde luego las pérdidas materiales obviamente han de ser cuantiosas.

¿Tendrá algo que ver éste aumento de accidentes automovilísticos con la proliferación inexplicable de los negocios de venta de bebidas embriagantes que expenden los llamados “restaurantes-bar? ¿Que sucedió sobre éste asunto? De pronto una área importante del centro de nuestra ciudad se pobló de negocios denominados “restaurante-bar”. ¿Fue la construcción del llamado “Paseo Morelos” la que desató éste boom indeseable de emborrachadurías disfrazadas de restaurantes? ¿Quien se benefició o se estará beneficiando de éste fenómeno poco enaltecedor para nuestra ciudad?.

Camine usted los sábados por la noche por dicha área, en Calzada Colon cruz con Paseo Morelos y no menos de tres cuadras a la redonda y se encontrará con éste tipo de negocios de todos tamaños y abarrotados de clientela. Y aún dentro del área de la Plaza Mayor abundan los establecimientos de éste tipo. En tiempos pasados las cantinas eran confinadas a espacios cerrados y mantenían su privacidad mediante persianas. Ahora, las cantinas ya están al aire libre, instaladas en plena banqueta y a vistas de todo mundo. Sin duda los tiempos han cambiado. Ahora somos “modernos”.

Por éso la pregunta: ¿Tiene alguna relación el surgimiento en Torreón de tantos “restaurantes-bar” con el alza del número de accidentes automovilísticos registrados en los últimos meses? ¿Va a seguir empeorando tal situación? ¿Nos lleva a algo positivo el consumo excesivo y sin control de bebidas embriagantes?

Les envío un cordial saludo.

Héctor Astorga

Comarca Lagunera

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1387113

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx