Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Elecciones 2018

Panistas niegan crisis y desbandada tras renuncia de Zavala

Negaron que este instituto político sufra una desbandada o una crisis por la renuncia de Margarita Zavala. (EFE)

Negaron que este instituto político sufra una desbandada o una crisis por la renuncia de Margarita Zavala. (EFE)

NOTIMEX

Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) negaron que este instituto político sufra una desbandada o una crisis por la renuncia de Margarita Zavala.

Santiago Creel opinó que el PAN está más fuerte que nunca y “estamos listos como organización partidista para enfrentar el 2018 y para sumarnos a los esfuerzos del Frente Ciudadano por México”.

Sobre la elección de candidato expresó que se decidirá al interior del Frente en los tiempos y las formas que permite la ley electoral, “no nos podemos anticipar ni tampoco estar sujetos a la decisión de una persona”.

El exsecretario de Gobernación rechazó cualquier desbandada y consideró que los estatutos del partido se han cumplido, pues justamente parte de la democracia es cumplir con las normas que ellos mismos se han dado.

A su vez Marco Antonio Adame expresó que la decisión tomada por Zavala al interior del PAN no se traduce en una crisis, sino en una oportunidad para fortalecer la propuesta del partido de cara a la contienda electoral.

“La fuerza del PAN, sus valores, sus principios, son más fuertes que cualquier proyecto particular”, por lo que la ciudadanía y la militancia pueden tener la certeza de que el partido estará firme y avanzando en su propuesta y proyecto, apuntó.

Ello, opinó el exgobernador de Morelos, requerirá de un cierre de filas y de sumar toda la fuerza del partido, de los militantes, de sus órganos directivos y de las estructuras del partido.

Por su parte Luis Felipe Bravo Mena destacó que la institución fundada por Manuel Gómez Morin, pensando en la institución y no en las personas ni en los caudillismos, ha probado en la historia que es más fuerte que cualquier crisis y que cualquier persona.

“Creo que este momento difícil para el PAN va a ser ampliamente superado porque la institución está sólida, la institución ha cumplido y cumple con este diseño que le dieron sus fundadores (...) de que estaba al servicio de causas, de que estaba al servicio de principios y no de personas en particular por más valiosas y estimadas que fueran”, expresó.

“Debemos cuidar que nuestras buenas intenciones no sean las piedras que pavimentan el camino del infierno (...). Margarita tiene que revisar muy bien lo que está haciendo para no ser compañera de viaje de los adversarios históricos del PAN”, agregó el expresidente panista.

Leer más de Nacional

Escrito en: Margarita Zavala Elecciones 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Negaron que este instituto político sufra una desbandada o una crisis por la renuncia de Margarita Zavala. (EFE)

Clasificados

ID: 1387089

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx