Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Periodista japonesa falleció por exceso de trabajo

Cubrió 159 horas extra

Miwa Sado, de 31 años. (INTERNET)

Miwa Sado, de 31 años. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

La cadena televisiva ‘NHK’ ha reconocido que en 2013 una de sus empleadas falleció por exceso de trabajo, después de cubrir varias horas extra y sólo tomarse dos días libres para descansar en todo un mes.

De acuerdo con el periódico 'Japan Times', Miwa Sado, de 31 años, trabajaba en la cadena como reportera política en la sede del canal en Tokio. La causa oficial de su muerte, ocurrida en julio de 2013, fue insuficiencia cardiaca, producto del desgaste por la acumulación laboral.

De acuerdo con las normas laborales del país, la muerte fue catalogada como 'karoshi' (muerte por exceso de trabajo, en japonés).

La joven reportera cubrió las elecciones de la Asamblea metropolitana de Tokio y los comicios a la Cámara Alta en junio y julio de 2013. Sado murió tres días después de esto.

Masahiko Yamauchi, funcionario del departamento de noticias de la cadena, ha declarado que “la muerte de Sado refleja un problema para nuestra organización en su conjunto, incluyendo el sistema laboral y cómo se cubren las elecciones”.

Yamauchi también añade que habían esperado para hacer pública la muerte de Sado por respeto a su familia.

La familia de la joven, por su parte, ha he hecho un comunicado a través de la misma cadena: "Aún hoy, cuatro años después, no podemos aceptar la muerte de nuestra hija como una realidad. Esperamos que el dolor de una familia desolada no sea desperdiciado".

El caso de Sado ha reavivado el debate nacional respecto al tema del exceso de la carga laboral a los empleados, que ha llevado a muchas personas en este país al suicidio, según datos del propio gobierno.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Miwa Sado, de 31 años. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1387020

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx