Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Capacitan a tránsitos y policías en Lerdo

Mujer. Se ofreció un taller de capacitación a los agentes de Tránsito y Vialidad del Municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Mujer. Se ofreció un taller de capacitación a los agentes de Tránsito y Vialidad del Municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) realizó el taller Género y Masculinidades, el cual fue dirigido a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como a los agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad, dentro de las actividades que forman parte del proyecto Por la Igualdad Entre Mujeres y Hombres en Lerdo, Durango.

Este taller tiene la finalidad de generar conciencia en el personal de estas direcciones que, por sus mismas labores, tienen bastante contacto con la ciudadanía, por lo que se busca que el personal de las dependencias mencionadas tengan la sensibilidad que deben tener hacia el trato con las mujeres.

Beatriz Galván Roque, directora del Instituto Municipal de la Mujer, comentó que se busca capacitar a las diferentes áreas del Ayuntamiento en materia de atención entre mujeres y hombres, sobre todo a los varones para que tengan el conocimiento del trato adecuado que se debe tener para con las féminas del municipio, y así eliminar estereotipos de género.

Estas actividades forman parte del proyecto Por la Igualdad Entre Mujeres y Hombres en Lerdo, Durango, el cual dio arranque a inicio de la administración municipal, misma que tiene como único fin erradicar la desigualdad y promover la equidad de género en el Municipio.

Estas actividades, dijo la titular del IMM, se replicarán en las diversas dependencias locales que tengan mayor proximidad con la ciudadanía, pues es de interés de la administración fomentar la sensibilidad en el cambio de roles que tienen hombres y mujeres en las diferentes actividades laborales y familiares.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: imm

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mujer. Se ofreció un taller de capacitación a los agentes de Tránsito y Vialidad del Municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1386906

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx