Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

La Laguna tiene potencial para Fibras

VEN ALTERNATIVA EN INMUEBLES Y ESTABLOS

Inversión. Especialistas ven potencial para impulsar los instrumentos de inversión como las Fibras. (EL SIGLO DE TORREÓN/RAMÓN SOTOMAYOR)

Inversión. Especialistas ven potencial para impulsar los instrumentos de inversión como las Fibras. (EL SIGLO DE TORREÓN/RAMÓN SOTOMAYOR)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

"La Laguna tiene gran potencial para desarrollar Fibras", dijo Ivonne MacCregor Niño de Rivera, socia directora de Care Value, quien agregó que reconoce que el mercado de Fibras es muy nuevo y que en México falta mucho por hacer.

En su visita a esta ciudad para participar en foro de IMEF Laguna opinó que gracias a que tienen una población en crecimiento y se requiere la construcción de centros comerciales grandes y vivienda se podría detonar este mercado.

Mencionó que una de las ventajas que ofrece este nuevo instrumento que se enfoca al mercado de bienes raíces, es que ofrece un rendimiento real y atractivo, tiene liquidez al cotizarse en la Bolsa de Valores, tiene la garantía de activos tangibles y ofrece además una plusvalía.

Pese a las granes bondades que ofrece este nuevo instrumento, comentó que es un mercado nuevo y que apenas tiene operando en México desde marzo de 2011, en tanto en EU data desde 1962.

Declaró la directiva que es un instrumento muy positivo, ofrece una renta fija al invertirse en certificados en las Bolsas más importantes del mundo.

"La persona puede comprar certificados hasta que ellos quieran y recibir una renta o bono fijo."

MacCregor Niño de Rivera reiteró que son un instrumento muy confiables, dado que son muy líquidos y toman el capital, obteniendo una renta más una plusvalía.

FALTA PROMOCIÓN

Dijo que lo que falta en México es darle una mayor promoción para que un mayor número de inversionistas tengan inteés de hacer fideicomisos y se fondeen a través de esos certificados.

Destacó que cuando se desarrolla una Fibra ayuda al desarrollo económico del país para la construcción regional, detonando el empleo y bienestar.

Reconoció que ciertamente hay un riesgo como en toda inversión, pero aseguró que es una inversión segura como lo son los bienes raíces.

El consejo que dio es acudir a instituciones de la localidad y preguntar sobre estos instrumentos, los cuales subraya es seguro, ofrece una renta fija, es un instrumento de largo plazo y que ofrece un rendimiento atractivo y seguro.

Al término, los empresarios realizaron preguntas sobre dudas específicas sobre las ventajas fiscales y la función de la calificadora, entre otras.

Lo interesante de la presentación sobre este nuevo mercado fue que al cierre del foro el moderador, Luis Antonio Márquez Heine comentó que se abre la posibilidad para empresarios que tienen una nave industrial o un inmueble en ofrecerlo a una Fibra y pagar tan sólo una renta, a menos que le interese tener un activo en su contabilidad.

Leer más de Finanzas

Escrito en: IMEF Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inversión. Especialistas ven potencial para impulsar los instrumentos de inversión como las Fibras. (EL SIGLO DE TORREÓN/RAMÓN SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1386880

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx