Columnas Deportes

Saque de Meta

¿MUNDIAL SIN MESSI?

HIRAM ALCALÁ

Argentina está que arde, el país más apasionado al futbol en toda América hoy tiene a su selección en la lona, a punto del nocaut.

La victoria de Chile por 2-1 ante Ecuador, los ha posicionado en la tercera casilla de la eliminatoria, con lo que Argentina y su nulo funcionamiento han bajado del quinto al sexto sitio. La Albiceleste no pudo vencer a Perú en la "Bombonera" y se tragó un 0-0 que de momento lo tiene fuera del Mundial, con 25 puntos ya no depende de sí mismo, tendrá que sacar una victoria en Ecuador y esperar resultados de Colombia y Perú, incluso hasta Paraguay espera esos resultados porque con una combinación positiva podrían colarse a Rusia 2018.

A la selección argentina se le está presentando un caso similar que el de México en 2013, donde parece una mentira y no se puede creer que esto pueda ocurrir, ¡es Argentina y no sólo eso!, ¡Es Lionel Messi! Lo más lamentable es que esta selección quizá tenga la chance de ganarle a los ecuatorianos en el papel, pero el problema es que en la cancha ya queda una duda muy grande de que en verdad puedan lograrlo.

Mucha gente irracional se alegra con el hecho de ver a Messi fuera del Mundial, esos 'haters' que celebran en las redes sociales, muchos de ellos madridistas, algo deben tener bien claro el fútbol es de competencia, si creen que el rival es Messi se tiene que pensar en competir, no en alegrarse de que el otro cayó antes de la gran justa mundial, no se puede ser tan estúpido para pensar de esa forma.

Messi tiene 30 años, está en la etapa cumbre de su carrera y está a punto de quedar fuera de la Copa del Mundo, después de llegar a la final en el Brasil 2014 y quedarse a nada de levantar el trofeo más ansiado, es increíble la situación actual del seleccionado argentino pero será más increíble que tener un Mundial sin Messi, el mejor futbolista del orbe no estaría en la máxima competencia del balompié, es un golpe directo a la boca del estómago, que nos deja sin aire a los amantes de este deporte, será muy doloroso pero esto al final de cuentas se juega en equipo, un hombre no puede hacerlo todo, necesita el apoyo de sus compañeros, como lo tuvo Ronaldo, Maradona y Pelé, podrás ser el mejor del mundo, pero necesitas rodearte de calidad y Argentina en este momento no tiene un plantel de buen calibre, sólo tiene a un genio llamado Messi, pero él no puede centrar, rematar y parar a la misma vez.

Lo que está más que claro es que el fútbol argentino necesita un recambio en actitud, desde las entrañas, necesita jugadores con personalidad y calidad, pero más que eso necesita hombres que sepan hacer y jugar en equipo.

En México hoy estamos caminando en la clasificación al Mundial, sin gustar las formas y que me he cansado de repetir que será un pesar en Rusia, Juan Carlos Osorio no sabe disputar competencias de trascendencia mundial, pero bueno celebremos que cuando menos en estos momentos ya tenemos boleto en mano para disputar la Copa del Mundo.

Mi deseo es que Argentina logre al menos el repechaje y podamos ver a Messi en su cuarto Mundial, y tenerlo junto a Cristiano Ronaldo, los dos mejores del planeta luchando por el campeonato.

Llegamos al final de este Saque de Meta, espero sus comentarios vía Twitter en @Hiram_07 y directo en mi correo electrónico. Les deseo que tengan un excelente fin de semana.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1386858

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx