Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Llaman a defender derecho a la vida

Iniciativa. El diputado calificó como una 'salvajada' la interrupción del aborto que plantea el gobernador.

Iniciativa. El diputado calificó como una 'salvajada' la interrupción del aborto que plantea el gobernador.

FABIOLA P. CANEDO

Llaman a la sociedad civil a defender el derecho a la vida. Jesús de León Tello, diputado local del PAN, acusó al gobernador, Rubén Moreira, de buscar despenalizar el aborto a través de artículos ocultos en una iniciativa que propuso para reformar el Código Penal del estado.

"Es una incongruencia de este gobierno, por un lado, prohibieron las corridas de toros porque protegían la vida del toro de lidia, ese era el principal argumento, que no podían llevar a cabo una tortura pública de dichos animales, y por el otro lado, vienen a solicitar que se legalice el aborto, terminar con una vida humana, ya está acreditado científicamente que cuando se da la concepción el bebé dentro del vientre de la madre tiene un ADN distinto a ella y que, por lo tanto, debe cuidarse y protegerse su vida", comentó.

Señaló que actualmente el aborto está permitido cuando existe una violación, si hay peligro de muerte en la mujer embarazada o cuando el bebé presenta alteraciones genéticas o congénitas graves. Sin embargo, la modificación propone que se pueda realizar sin justificación hasta las 12 semanas de embarazo.

De León llamó a los grupos defensores de la familia y de la vida a que manifiesten su inconformidad por este cambio que se pretende hacer.

Señaló que también el gobierno del estado pretende dar más derechos a las amantes para que puedan solicitar indemnización, aún en perjuicio de los menores y de la educación de los niños, al pago de alimentos a una madre, con lo que se beneficia a las relaciones fuera del matrimonio incluso sobre el derecho que puedan tener los hijos.

"Es un atentado contra principios fundamentales de la familia", expresó.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Jesús de León Aborto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Iniciativa. El diputado calificó como una 'salvajada' la interrupción del aborto que plantea el gobernador.

Clasificados

ID: 1386583

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx