Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Productores recibirán semilla de avena subsidiada

Semilla. La mayor parte del subsidio lo aportará el Gobierno municipal de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Semilla. La mayor parte del subsidio lo aportará el Gobierno municipal de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El Ayuntamiento, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, realizará la entrega de semilla de avena subsidiada a los productores agrícolas del Municipio, que servirá para la siembra de más de 250 hectáreas de tierra de cultivo.

Será un total de 30 mil kilogramos de semilla de avena, producto subsidiado que se distribuirá en León Guzmán, Nazareno y los otros 30 ejidos que conforman el municipio de Lerdo, logrando así el beneficio para más de 120 productores en esta entrega que se lleva a cabo anualmente.

El director Álvaro Burciaga Flores, puntualizó que este año la donación es realizada con los recursos municipales, ya que se giró instrucciones para que se otorgue el apoyo necesario para el fortalecimiento del campo lerdense.

El funcionario municipal destacó la gestión realizada por el Ayuntamiento para que los productores cuenten con este beneficio en el campo.

La autoridad informó que normalmente el kilo de avena ronda los 12 pesos, de los cuales el productor sólo aportará únicamente tres pesos, mientras que el resto lo absorberá el Ayuntamiento de Lerdo con recursos propios, lo que representa un monto por el orden de los 270 mil pesos de recursos municipales más 90 mil pesos que serán aportados por los beneficiados.

Para satisfacer la demanda de alimentos, muchas de las granjas cuentan con grandes extensiones de tierra para el cultivo. Entre los principales alimentos se encuentran: alfalfa, maíz, avena y cereal.

El funcionario destacó que Lerdo se conoce por ser una región semidesértica; no obstante, se aprovechan las aguas de los ríos Nazas y Aguanaval para regar las tierras, lo que ha posicionado al municipio en un lugar importante en la producción de alimentos. "Es importante voltear a ver al campo y ayudarlo a subsistir", dijo.

Avena

La Dirección de Desarrollo Social informó que:

⇒ Será un total de 30 mil kilogramos de semilla de avena, producto subsidiado que se distribuirá en León Guzmán, Nazareno y los otros 30 ejidos de Lerdo.

⇒ Lograrán el beneficio para más de 120 productores en esta entrega que se lleva a cabo anualmente.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: apoyos Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Semilla. La mayor parte del subsidio lo aportará el Gobierno municipal de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1386579

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx