Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Advierten avances en materia de negocios

Módulo. Nacional Financiera (Nafinsa) abre un módulo para los emprendedores. (ARCHIVO)

Módulo. Nacional Financiera (Nafinsa) abre un módulo para los emprendedores. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

El Ayuntamiento de Lerdo ya cumplió la meta en cuanto al punto Mover a México que busca ayudar a los emprendedores de negocios.

La directora de Fomento Económico, Ana Cecilia Monárrez dijo que son cuatro puntos en La Laguna: la Canaco, Canacintra y las oficinas a cargo en los municipios de Gómez y Lerdo.

La funcionaria dijo que el punto debe llegar a 500 afiliados, donde el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) ayuda a los empredendores en varios frentes.

Se busca con ello iniciar un nuevo negocio. La directora de Fomento Económico dijo que se pudieron afiliar a 451 personas en Lerdo y 540 en Gómez.

Debían juntar alrededor de mil afiliados entre los dos municipios o puntos y se lograron las metas.

Con ello tendrán acceso a un recurso para seguir capacitándose.

"Nosotros recibiremos como 150 mil pesos para todo el año", dijo la funcionaria, quien destacó que Lerdo cumplió este año con la meta y que supera por mucho lo obtenido en afiliación anteriormente, pues Lerdo tuvo 100 vinculados en la Administración anterior, destacó la directora.

Aseguró que es necesario salir al campo a dar capacitaciones y buscar la gente que le interese entrar a la página, pero muchas personas no saben utilizar estas herramientas electrónicas.

Destacó que las mujeres son las que más buscan emprender un negocio o crecer en el mismo, además de posicionar una marca

Adicionalmente, informó que se busca hacer una agenda de emprendedores para agruparlos y que en algún momento que dispongan de alguna herramienta poder ayudarlas.

"Tenemos un convenio con el Instituto Estatal del Empleo, pues a través de él hay capacitaciones y apoyos para emprender un negocio", dijo la funcionaria, quien destacó la importancia de tener ya un padrón de personas que busquen emprender un negocio o que hayan avanzado en ese sentido para que en el futuro sea posible ayudarles.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Canaco INADEM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Módulo. Nacional Financiera (Nafinsa) abre un módulo para los emprendedores. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1386573

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx