Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos derrota a Tigres en penales

Tras un empate a cero en el tiempo regular, los Guerreros derrotaron        5-4 a Tigres en penales, en duelo amistoso celebrado en San Antonio. Santos derrota a Tigres en penales

Tras un empate a cero en el tiempo regular, los Guerreros derrotaron 5-4 a Tigres en penales, en duelo amistoso celebrado en San Antonio. Santos derrota a Tigres en penales

EL SIGLO DE TORREÓN

Santos Laguna se impuso anoche a los Tigres en tanda de penales (5-4), luego de empatar sin goles en partido amistoso, celebrado ante una muy buena entrada en el Toyota Field, de San Antonio, Texas.

Por los Guerreros iniciaron como titulares Carlos Acevedo en la portería, Javier Abella, Carlos Izquierdoz, Jesús Angulo y Jorge Sánchez en defensa, Gael Sandoval, Emiliano Armenteros, Ulises Rivas Gilio y Osvaldo Martínez como volantes, además de Julio César Furch y Ulises Dávila en el ataque. Ricardo "Tuca" Ferreti envió al campo a Eduardo Fernández, Israel Jiménez, Juninho, Francisco Meza, Timothée Kolo, Damián Álvarez, José Francisco Torres, Julio Ibarra, Édgar Dueñas, Larry Vásquez y André Pierre Gignac.

Durante el primer tiempo se pudo ver a dos equipos cuyas defensas concedieron algunas libertades, por lo que los jugadores a ofensiva intentaron aprovechar con disparos de larga distancia, pero ninguno con el tino suficiente. Santos intentó con disparos de Osvaldo Martínez, Abella y Furch, mientras que los felinos trataron de armar jugadas más colectivas.

Muy ríspido en medio campo y sin muchas oportunidades en las porterías, se tornó el duelo durante el resto del primer tiempo, misma tónica que se mantuvo durante la parte complementaria, en la que lo más destacado fue un espectacular lance de Carlos Acevedo para enviar el balón a tiro de esquina. Ambos técnicos realizaron una gran cantidad de cambios durante el segundo lapso, pero tampoco ellos tuvieron la receta para lograr abrir el marcador.

Las emociones se guardaron prácticamente para el último minuto de la compensación, cuando Tigres tuvo un peligroso tiro libre, pero derivó en un contragolpe santista y Brian Lozano estuvo cerca de hacer el gol del triunfo, pero apareció el guardameta "Lalo" Fernández para desviar y preservar el empate. Los equipos acordaron realizar una tanda de penales que se fue a "muerte súbita", anotando por Santos Diego de Buen, Djaniny, Brian Lozano y Rafael Escalante, siendo "Chatón" Enríquez el único que erró, pero todavía Javier Cortés anotó y Carlos Acevedo detuvo el último disparo para decretar el triunfo albiverde.

 DEFINEN FECHAS PARA JUEGOS PENDIENTES

Santos ya tiene definidas fechas y horas para disputar sus dos partidos pendientes de la Liga MX y el de Copa MX, luego de que la Federación definiera ayer la agenda para las próximas semanas. El partido de la jornada 10, ante Necaxa y en el estadio Corona, pendiente por la contingencia del sismo del 19 de septiembre, se jugará el próximo miércoles 18 de octubre a las 19:00 horas. El duelo de octavos de final de Copa contra el propio Necaxa se disputará justo una semana después, el miércoles 25 de octubre, también a las 19:00 horas en el Corona. Además, el partido en Monterrey contra los Rayados, correspondiente a la jornada 11 y suspendido por lluvia y tormenta eléctrica, se jugará el próximo jueves 9 de noviembre a las 21:00 horas.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tras un empate a cero en el tiempo regular, los Guerreros derrotaron        5-4 a Tigres en penales, en duelo amistoso celebrado en San Antonio. Santos derrota a Tigres en penales

Clasificados

ID: 1386516

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx