Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

cataluña

Rechaza gobierno negociación

Acusación. Rajoy acusa a Puigdemont de ‘chantaje’. (AP)

Acusación. Rajoy acusa a Puigdemont de ‘chantaje’. (AP)

EFE

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, rechazó ayer la posibilidad de hablar con el presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, a quien acusa de chantajear de forma "brutal" al Estado con una declaración unilateral de independencia.

Tres días después del referéndum ilegal independentista se han puesto en marcha diversas iniciativas que buscan una mediación para propiciar vías de diálogo entre el Gobierno español y el Ejecutivo catalán.

Según confirmaron a EFE fuentes conocedoras de esos contactos, el Gobierno catalán ha iniciado contactos con el Arzobispado de Barcelona y con el abad de Montserrat, a fin de sondear la posibilidad de que ejerzan un rol de mediación en la cuestión catalana.

También el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha intentado que ambas partes determinen a sus interlocutores para abrir una vía de diálogo.

Sin embargo, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dejó claro a Pablo Iglesias que no puede hablar con quien ha planteado un "chantaje tan brutal al Estado", en alusión a Puigdemont , y agregó que lo que tiene que hacer el líder catalán es renunciar a la declaración unilateral de independencia, que "no es negociable".

Leer más de Internacional

Escrito en: REFERENDUM cataluña España mariano rajoy

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acusación. Rajoy acusa a Puigdemont de ‘chantaje’. (AP)

Clasificados

ID: 1386460

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx